Métodos fáciles para bloquear los pensamientos negativos

Escrito por brooke turner | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos fáciles para bloquear los pensamientos negativos
Los pensamientos negativos pueden impedir que una persona avance en la vida. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Después de un momento de fracaso, a menudo te encuentras teniendo pensamientos tales como "¡Soy un idiota!" o, "¡Qué tonto soy!". Este tipo de pensamientos negativos sólo puede causar más daño a tu éxito futuro. Esto crea miedo de avanzar y te quita la confianza, haciendo que evites afrontar nuevas experiencias en la vida. Afortunadamente, hay técnicas eficaces para eliminar estos pensamientos negativos.

Otras personas están leyendo

Preguntando la verdad

Toda persona tiene pensamientos automáticos que ayudan a las decisiones en la vida, pero a veces estos pensamientos no son ciertos. Aprende a identificar los pensamientos automáticos que no son verdaderos. Comienza tomando conciencia de los pensamientos negativos que tienes, escribiéndolos y preguntándote si son válidos. Dean Anderson, autor en el sitio web SparkPeople, dice que tienes que preguntarte, "¿Qué tendría que ser verdad para que esta conclusión se justifique?". Esto te llevará a darte cuenta de lo irracional que son los pensamientos negativos.

Técnica de liberación emocional

La doctora Vivian Lamphear explica en su sitio web cómo su técnica de liberación emocional puede ayudar a dejar de tener pensamientos negativos. Explica que decir una frase simple mientras pulsas los puntos de presión neurológicos puede entrenar tu cerebro para que te aceptes a ti mismo positivamente, en lugar de hacerlo en forma negativa. Estos puntos de presión se encuentran en la cara, y Lamphear dice que tocándolos y repitiendo frases como "A pesar de que perdí una oportunidad fácil, todavía me acepto completamente", los pensamientos negativos son reemplazados en tu cerebro por una afirmación positiva.

Discusión contigo mismo

Si es difícil determinar si un pensamiento negativo es irracional, continúa haciéndote preguntas e incluso discute contigo mismo para encontrar la verdad, sugiere Anderson. Pregúntate si estás repitiendo un hábito en tu vida, o si estás exagerando un pequeño incidente. Pregúntate si insultarte o señalar constantemente tus faltas te hace daño o te ayuda. Estas preguntas te ayudarán a poner las cosas en perspectiva.

Estar incómodo

Los que sufren de pensamientos negativos deben practicar haciendo lo contrario. Pasar demasiado tiempo pensando en los problemas de fondo de los pensamientos negativos a veces puede amplificar las emociones que los acompañan. Anderson explica que puedes cambiar los pensamientos negativos en opciones más realistas y racionales que te ayudarán. Cuando te encuentres atrapado en un pensamiento negativo, deja ese pensamiento de lado, y toma una decisión para pensar lo contrario. Debido a que tu mente ha sido entrenada para tener pensamientos automáticos, esto no parecerá cómodo al principio, pero cuanto más lo hagas, más natural comenzará a sentirse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles