Métodos de fumigación

La fumigación mata gorgojos, polillas y escarabajos que infectan la producción de granos.

grain image by DBarby from Fotolia.com

La fumigación es un proceso en el que se llena un área con un gas para matar insectos y otras pestes. La fumigación es especialmente importante para los granjeros que tienen granos, quienes deben proteger sus cosechas de las invasiones de insectos. La actividad de insectos en un silo, granero u otra estructura para el almacenamiento puede comprometer toda una siembra. Los productores de granos en la actualidad pueden elegir entre una gran variedad de métodos de fumigación, algunos de los cuales involucran el uso de químicos peligrosos.

Presión

Para evitar los químicos peligrosos, algunos productores de granos usan un nuevo método de fumigación que utiliza la presión para matar insectos. En este método, una estructura fija como un silo se llena con dióxido de carbono. La fumigación lleva al menos 24 horas y puede llegar a tardar hasta seis días, dependiendo de la temperatura que haya dentro de la estructura. Cuanto más baja sea, más tiempo llevará el proceso de fumigación. La fumigación por presión se puede usar para granos o para preparar la estructura para el llenado.

Mezcla directa

La mezcla directa es ideal para las infestaciones muy extendidas. Usualmente se logra usando un fumigante líquido o sólido. Por ejemplo, se pueden insertar tabletas de fosfuro de aluminio con las manos o con un equipo automático que las inserte con el mismo ritmo con el que fluyen los granos en un área de guardado. Las tabletas reaccionan con el aire para liberar un gas venenoso. El fosfuro de aluminio líquido se aplica con latas de regado estándar.

Aplicación en la superficie

En ocasiones en las que la actividad de los insectos no ha afectado a todos los granos, se puede usar la aplicación en la superficie. Generalmente se utiliza en estructuras de granjas que son pequeñas y que no son cerradas. De todos modos, hay que realizar algunos pasos para lograr que sea lo más cerrada posible. En un granero, por ejemplo, se deben colocar plásticos alrededor de las paredes eternas para sellar la estructura. Se debe prestar especial atención a las áreas que tengan rajaduras u hoyos visibles. Luego se aplica un químico líquido en la capa superficial de los granos.

eHow en espanol
×