Métodos de instalación de deslizadores para una ventana vertical

Escrito por will gish | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de instalación de deslizadores para una ventana vertical
Puedes comprar todo lo que necesitas para este trabajo en tu ferretería local. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Una instalación adecuada de la ventana ayuda a garantizar un aislamiento óptimo y la protección contra la humedad para tu hogar. Cuando se trata de ventanas deslizantes, existen diversos tipos de instalaciones, desde las ventanas reales en sí hasta las piezas de repuesto de montaje, tales como mecanismos deslizantes. Sin embargo, los métodos de instalación son limitados, ya que por lo general siguen un patrón rígido y de eficacia comprobada para garantizar el mejor funcionamiento de las ventanas y sus partes de componentes.

Otras personas están leyendo

Deslizadores verticales

Las ventanas correderas constan de dos segmentos, uno o ambos que se deslizan verticalmente u horizontalmente. Una ventana deslizante vertical constituye una ventana de tipo "guillotina"; en una ventana de tipo guillotina, sólo una parte de la ventana se mueve hacia arriba y hacia abajo, mientras que en una ventana doble de guillotina, ambas secciones se mueven. Las ventanas antiguas de tipo guillotina simples y dobles usan una simple cuerda y un sistema de poleas para deslizarse sobre una pista dentro del marco de la ventana. Las ventanas de tipo guillotina fabricadas en el siglo XXI usan resortes metálicos de balance para sostenerlas y equilibrarlas mientras deslizas las piezas de la ventana hacia arriba y hacia abajo dentro del marco.

Instalación de ventana

Las correderas verticales de las ventana vienen como unidades prefabricadas con todas las piezas que ya están en su lugar. Debido a esto, rara vez tendrás que instalar los mecanismos de deslizamiento, sino solamente la ventana. La instalación de una ventana de deslizamiento vertical, conocida a veces simplemente como una corredera vertical, es un proceso relativamente simple. Antes de instalar una nueva ventana, debes asegurarte de que coincide con las dimensiones del marco de la ventana existente. Si es así, retira la vieja ventana y aplica una capa de sellador resistente a la intemperie o masilla alrededor de la nueva ventana. Coloca la nueva ventana en el marco, luego utiliza un taladro y tornillos o pernos para fijar la ventana según las instrucciones del fabricante de la ventana. Cada ventana debe venir con un manual de instalación con instrucciones sobre los sujetadores, tales como pernos y tornillos. Sigue siempre las instrucciones del fabricante cuando instales una nueva ventana.

Correderas de repuesto

La sustitución de un deslizador viejo o roto implica la eliminación del viejo sistema y la instalación de nuevos resortes de balance. Inicia este proceso mediante la eliminación de la hoja, o la parte móvil, de la ventana. Desengancha el viejo sistema de la hoja móvil, lo que puede implicar cortar las cuerdas unidas a la hoja. Elimina los lados del marco de la ventana que tienen los deslizadores viejos en su lugar y retira el antiguo sistema de deslizamiento con un taladro o destornillador. Puedes comprar los resortes metálicos de balance en una ferretería e instalarlos en el lugar del viejo sistema, simplemente perforando uno en cada lado del marco de la ventana. Este método puede resultar difícil en las ventanas de vinilo prefabricado porque todo dentro de la unidad de ventana está sellado junto en la fábrica, lo que hace que sea difícil de desmontar.

Consideraciones de los deslizantes

La instalación de un control deslizante de metal requiere algunas consideraciones especiales. Por ejemplo, los fabricantes califican los resortes equilibrantes en base al peso. Antes de comprar tus nuevos deslizadores, pesa la banda para que sepas qué tipo de control deslizante necesitas para la ventana. Además, mientras que los sistemas de poleas se conectan directamente a las fajas, los resortes de balance requieren un gancho. Puedes comprar un gancho básico en una ferretería, adjuntarlo a un lado de la ventana con un tornillo y hacer un bucle del extremo del resorte de equilibrio sobre el gancho. Utiliza una grasa o pasta lubricante, cuando vuelvas a instalar la hoja, para asegurar que se mueva libremente, sin fricción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles