Métodos de investigación cualitativos contra cuantitativos

Escrito por versiera miller | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de investigación cualitativos contra cuantitativos
Las investigaciones cualitativas y cuantitativas ofrecen enfoques distintivos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los dos métodos principales de investigación son el cualitativo y cuantitativo. El propósito de la investigación cualitativa es ayudar a entender y descifrar las interacciones sociales. Los objetivos principales de la investigación cuantitativa son crear y probar hipótesis, mirar la causa y el efecto y hacer predicciones científicas. La investigación cualitativa puede centrarse en palabras, imágenes u objetos, mientras que los estudios cuantitativos involucran números y estadísticas.

Otras personas están leyendo

Características cualitativas

La investigación cualitativa trata de la realización de entrevistas, la observación y la recodificación del comportamiento. La información recogida se utiliza principalmente para centrarse en las personas y el nivel humano. Los detalles y descripciones son importantes en la investigación cualitativa. Este tipo de investigación se centra más en el proceso en lugar de los resultados. La investigación cualitativa es flexible y evolutiva.

Métodos de investigación cualitativos contra cuantitativos
La observación. (features image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com)

Características cuantitativas

La investigación cuantitativa recoge datos a través de cuestionarios, existencias y computadoras. Los investigadores generalmente utilizarán muestras grandes para crear un grupo que represente a una población mayor. Este tipo de investigación se inicia con una declaración de hipótesis para explicar una situación específica con números y datos objetivos. El investigador es más un observador que un participante activo. La investigación cuantitativa es estructurada y bien probada.

Métodos de investigación cualitativos contra cuantitativos
Cuestionarios. (pencils questionnaire image by danimarco from Fotolia.com)

Pros y contras de la investigación cualitativa

La investigación cualitativa proporcionará más detalles en profundidad. Los métodos extensivos de investigación no necesitan ser usados. La desventaja de este tipo de investigación es que los resultados no pueden ser generalizados al público. La información también no puede ser proporcionda sobre el número de personas que respondió a una pregunta de la encuesta de una manera u otra.

Métodos de investigación cualitativos contra cuantitativos
La investigación cualitativa proporcionará más detalles en profundidad. (technology and scientific research image by Alina Isakovich from Fotolia.com)

Ventajas y desventajas de la investigación cuantitativa

Los datos típicamente pueden ser recogidos y analizados con bastante rapidez. Los temas sensibles pueden ser objeto de investigación a través de encuestas anónimas. Si la tasa de respuesta es lo suficientemente alta, la muestra utilizada para el estudio puede ser generalizada para la población en general. Sin embargo, la investigación cuantitativa puede ser más costosa que el método cualitativo.

Métodos de investigación cualitativos contra cuantitativos
Sin embargo, la investigación cuantitativa puede ser más costosa que el método cualitativo. (surveying team image by DXfoto.com from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles