Hobbies

Métodos de lixiviación de oro

Escrito por loise kinyanjui | Traducido por analia moranchel
Métodos de lixiviación de oro

Sam Robinson/Photodisc/Getty Images

El oro es uno de los metales preciosos disponibles más populares. La creciente demanda por oro ha hecho necesario el incremento de su producción. Este metal no está disponible en las minas en su estado puro como el que compramos desde las tiendas. El mineral debe ser sometido primero a un proceso de lixiviación para obtener el metal en estado puro. Existen varios métodos para lograrlo.

Otras personas están leyendo

Cianuro

El proceso con cianuro se usa para procesar oro impuro a gran escala. La solución de cianuro se utiliza para disolver oro de rocas, lo que resulta en precipitación. El oro se disuelve desde el mineral molido cuando se mezcla con la solución. La combinación resultante es recolectada y el oro se precipita desde ella.

Bromo

El bromo se usa en distintas formas. Un método es agregar sal de bromo e hipoclorito o cloro, que convierten bromo desde bromuro. Aquél puede procesar mediante lixiviación no sólo oro sino también platino. El método de utilización de bromo es muy ventajoso debido a su fácil extracción. Sin embargo, la alta consumición e interferencia de absorción atómica en ensayos es una desventaja.

Clorinación

Antes de usar cianuro en una gran escala, la clorinación era el proceso más común. Durante el proceso de amalgamación quedan residuos de oro, que son extraídos con la ayuda del cloro. Hoy en día este elemento se utiliza en campos de oro en Australia y Estados Unidos. Sin embargo, esto es en una pequeña escala si el oro es un componente pequeño entre otros metales.

Yodo

El yodo es un elemento utilizado para disolver oro y da lugar a un complejo de oro estable. El elemento es muy caro así que hay necesidad de recuperación y reciclaje. Para la lixiviación de oro, la concentración de yodo debe ser muy baja y el proceso de reciclaje es complicado y costoso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media