Salud

Métodos de manejo del estrés

Escrito por natalie grace | Traducido por tere colín
Métodos de manejo del estrés

Un diario donde registres tus eventos estresantes puede ayudarte a identificar las fuentes de tu estrés.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

De acuerdo con el psicólogo Richard S. Lazarus, el estrés es la sensación que tienes cuando sientes que ya no estás en control de una situación. Aunque el estrés puede hacer que te sientas más alerta, también provoca aumento en el ritmo cardíaco y la presión arterial, a menudo dando como resultado irritabilidad y ansiedad. Mediante la aplicación de algunas estrategias probadas para manejar el estrés, puedes mantener la calma en situaciones estresantes.

Estrés diario

Para obtener una mejor comprensión de las tensiones típicas de corto plazo en tu vida, lleva un diario de estrés. Esta herramienta te puede proporcionar una visión acerca de los niveles de estrés y tus reacciones a los mismos, de manera que puedas darte cuenta si son realmente necesarias y útiles. Mientras registras regularmente los sucesos estresantes durante cierto período de tiempo, un diario de estrés te ayuda a diferenciar las tensiones rutinarias de las que ocurren de vez en cuando. Entonces serás capaz de identificar las causas más importantes y recurrentes de estrés en tu vida. Esto te permite prepararte para ellas, y en última instancia, controlarlas.

Análisis de tu empleo

Una de las principales causas de estrés para muchas personas es el trabajo. Si estás sobrecargado de trabajo y tienes muy poco tiempo para realizarlo, inevitablemente te encontrarás con un estrés abrumador. Al reducir al mínimo la cantidad de tiempo que pasas en actividades intrascendentes y darte cuenta de lo que necesitas para el éxito en el trabajo, podrás trabajar inteligentemente, aumentando tu productividad. La técnica de Análisis del trabajo te enseña cómo lograr esto: Revisa la descripción y prioridades de tu trabajo. Revisa las formas de evaluación de desempeño para ser consciente de las acciones que conducen a recompensas y castigos. Pregunta acerca de capacitación para tu función; asiste a todos los entrenamientos apropiados. Conoce las estrategias y la cultura de la empresa. Asegúrate de que te estás comportando de una forma que esté en concordancia con lo que la compañía representa. Guíate por los máximos triunfadores como tu ejemplo; investiga cómo llegaron allí. Asegúrate de que cuentas con todo el material y el apoyo necesario para llevar a cabo tu trabajo de manera eficiente. Verifica nuevamente con tu superior para asegurarte de que entiendes todos los procedimientos relacionados con el trabajo. Sé un jugador del equipo, pero mantente firme hasta conseguir los recursos que necesitas.

Imaginación

Con frecuencia no puedes cambiar tu entorno para controlar el estrés. Por ejemplo: estás a punto de realizar una rutina de baile ante una gran audiencia, y actuar delante de un público te petrifica. Las imágenes pueden ayudar a relajarte. Cuando se combinan con técnicas de relajación física, como la respiración profunda, las imágenes pueden ser un controlador de tensión de gran alcance. Al imaginar y crear mentalmente un ambiente más relajado, tus imágenes reemplazan el terror que percibes de la situación. Incorpora tus sentidos a la imagen (por ejemplo, imagina el olor de las flores, el sabor de los chocolates y el sonido de olas ondulantes del mar), utiliza este lugar imaginario para escapar de tu estrés. Las imágenes ayudan a calmarte y permiten que tu adrenalina fluya.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media