Métodos de minería para el oro aluvial y el cuarzo

Escrito por lani thompson | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de minería para el oro aluvial y el cuarzo
El bateo de oro es una de las maneras más fáciles y menos costosas para buscar oro. (orpaillage 03 image by thierry planche from Fotolia.com)

El oro aluvial se mezcla con la arena y la grava de los ríos, arroyos y lagos. La corriente del agua lo lava en contracorriente y lo deposita en la arena. El oro tiene por lo general forma de granos finos o pequeñas pepitas. El oro también se puede encontrar en el cuarzo y se puede extraer después de triturar la roca. Con los años, los mineros han desarrollado muchos métodos para la minería.

Otras personas están leyendo

Bateo de oro

El bateo de oro es uno de los métodos más simples para encontrar oro aluvial. El buscador de oro llena la bandeja con arena de río o de arroyo y realiza un proceso de "lavado" sacudiendo el oro dentro de la bandeja con agua. El oro es más pesado que la arena, por lo que se deposita en el fondo de la bandeja. Salpicando la suciedad en el agua, los materiales más ligeros son lavados, dejando el oro en la bandeja, si éste está presente.

El bateo de oro es un proceso bastante lento y, según la Oficina de Administración de Tierras, un buscador experimentado que utiliza este método puede procesar únicamente unas 10 bandejas por hora.

Extracción con una caja de esclusa

Otro método para encontrar el oro aluvial es utilizando una caja de esclusa. Una caja de esclusa es un abrevadero largo y estrecho, hecho de madera, metal o plástico. Éste se coloca en agua corriente, con una ligera inclinación hacia abajo, de manera que el agua fluya a través de la caja. El buscador de oro palea la grava en la parte superior de la caja, donde entra el agua. A medida que el agua corre a través de la caja, se lava las gravas y sedimentos más ligeros, dejando el oro en la caja.

Según Los Buscadores de Oro de las Montañas Rocosas, una caja de esclusa permite a un buscador procesar de cinco hasta 10 veces la cantidad de material que se puede procesar en un día con el método de bateo. Una variante de este método, llamado lavado en seco, utiliza un chorro de aire a presión para soplar cualquier cosa más ligera que el oro.

Dragado de oro

Las dragas comerciales transportaban fábricas que podían mover y procesar miles de metros cúbicos de material por día. Estas dragas tenían un gran conjunto de contenedores en un extremo, clasificadores de sedimentos y tamices en medio para procesar el sedimento, y una grúa en el otro extremo para distribuir material de desecho. Las dragas comerciales se utilizaron a través de la década de 1960, pero otros métodos las han reemplazado. Los pequeños mineros siguen utilizando este método, utilizando máquinas más pequeñas.

Minería subterránea

La minería subterránea es una de las formas más peligrosas y costosas de la minería. Los mineros excavan túneles y los vuelan con explosivos. El mineral de las minas de roca profunda tiene que ser traído a la superficie donde se clasifica y se lava. El cuarzo que contiene al oro se tritura hasta que las rocas son del tamaño de arena fina.

El cianuro es mezclada con el polvo triturado y el lodo resultante pasa a través de varios procesos de clarificación y filtración antes de que el oro sea extraído finalmente. El equipo utilizado para la minería subterránea es caro, y hay una gran cantidad de regulaciones gubernamentales que tienen que cumplir hoy en día, por lo que este tipo de minería se lleva a cabo por las grandes empresas, no por individuos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles