Juegos de entrenamiento para la observación

Escrito por Abby Slutsky ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Perfeccionar las habilidades de observación puede ayudar a hacer una carrera exitosa. Imagina recibir el trabajo de un par y pasar por alto errores importantes. Ser observador ayuda a los empleados a perfeccionar documentos y aprender nueva información más rápido. Los empleados observadores también pueden ahorrarles gastos a las compañías porque las empresas pueden gastar menos tiempo y dinero en programas de entrenamiento cuando los empleados son atentos y retienen información eficientemente.

Probar las habilidades de observación

Esta actividad es perfecta para un grupo grande o pequeño. Muéstrales a los participantes una película corta que nunca hayan visto. Si está disponible, una película generada en el lugar de trabajo sobre la etiqueta apropiada funcionará, pero cualquier presentación de video está bien. Crea un cuestionario que los participantes responderán luego de que termine el video. Las preguntas deberían probar las habilidades de observación de los participantes. Por ejemplo, haz preguntas como "¿De qué color era el cabello de la secretaria?", "¿Qué estaba usando?" o "¿Qué marca de auto estaba manejando el oficial de policía?". Cuando todos hayan terminado, lee las respuestas para que la gente pueda ver si tienen que mejorar sus capacidades de observación.

Recordar imágenes

Divide a los participantes en pares. Dale a cada persona un pedazo de papel y un lápiz. Proporciónale a cada par tres imágenes que estén hacia abajo y un cronómetro. Diles que den vuelta una imagen, la vean por 10 segundos y la vuelvan a dar vuelta. Los participantes escribirán cuanta información recuerden sobre la imagen. Cuando hayan terminado, compara las respuestas. Cada par debería repetir el proceso con las imágenes restantes.

Encontrar ítems

Esta actividad es ideal para un grupo pequeño de no más de ocho personas. Invita a los participantes a una habitación con muchas cosas. Dales una lista de ítems que están en la habitación y establece un tiempo para escribir dónde se encuentran. Los ítemes deberían verse a simple vista, pero algunos participantes podrían tener dificultades para encontrarlos porque la habitación está atestada.

Notar el intercambio

Los niños pueden jugar este juego, pero también puede usarse para aumentar las habilidades de observación de los adultos. Un grupo de 15 o 20 personas se sienta en un círculo. Una persona sale de la habitación. Las personas restantes escogen algunas prendas de ropa o joyas para intercambiar. Algunas podrían escoger modificar su cabello. La persona que salió vuelve y debe identificar cuantos cambios note.

×