Métodos de multiplicación para cuarto grado

Escrito por stephen hart | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de multiplicación para cuarto grado
No existe un solo método de multiplicación que funcione para todos los estudiantes. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

El cuarto grado es generalmente cuando los alumnos comienzan a aprender cómo multiplicar con números grandes. Algunos estudiantes consiguen aprender a multiplicar números grandes usando el método tradicional muy rápidamente. Sin embargo, hay otros estudiantes que luchan con el tema y necesitan una instrucción diferente, utilizando para eso varios métodos hasta que uno de ellos resulte.

Otras personas están leyendo

Algoritmo de multiplicación estándar

El método estándar de la multiplicación es el más conocido y el método más enseñado en el cuarto grado. El número mayor se coloca en la parte superior y el número más pequeño se coloca en la parte inferior con los valores de posición alineados apropiadamente. El dígito más lejos a la derecha en el número de abajo se multiplica las veces que indica cada dígito en el número de arriba, de derecha a izquierda. Este patrón continúa para cada dígito en el número de abajo moviéndose hacia la izquierda hasta que todos los números se han multiplicado. Cada vez que se multiplica un nuevo dígito en el número de abajo, una nueva fila se inicia con un cero situado a la derecha. Todas las filas luego se suman, lo que resulta ser la respuesta final.

Multiplicación de cuadrícula

La multiplicación de cuadrícula es un método que rompe la multiplicación de números grandes en pasos más pequeños, más manejables. Las cajas son dibujadas con una barra vertical que divide cada caja. El número de cajas se determina multiplicando el número de dígitos en el número más grande por el número de dígitos en el número más pequeño. Por ejemplo, hay seis cajas dibujadas en 247 X 36 porque hay tres dígitos en el número más grande y dos dígitos en el segundo número. Tres veces dos es igual a seis. Las cajas están dispuestas con tres columnas de dos casillas cada una. Un dígito se coloca en la parte superior de cada columna del mayor número de un dígito, mientras que se coloca a la derecha de cada fila del número menor. Cada número se multiplica entre sí, colocando los dígitos de las decenas resultantes por encima de la barra y el de las unidades por debajo de la barra dentro de cada caja. Cuando hayas terminado de multiplicar, todos los números se añaden juntos en forma inclinada dentro de cada columna para llegar a la respuesta final.

Multiplicación egipcia

En la multiplicación egipcia, se construyen dos columnas de números. La primera columna se compone de números que se duplican. Por ejemplo, con 14 X 20, la primera columna constaría de 1, 2, 4, y 8. Te detienes en el ocho porque el ocho duplicado tiene 16 y eso es más que 14. La segunda columna consiste en números que doblan la segunda serie. Por ejemplo, la columna de la segunda consistiría en los números 20, 40, 80, y 160. Te detienes en 160 debido a que la primera columna sólo tiene cuatro números, de modo que la segunda columna debe tener sólo cuatro números. A continuación, vuelves a la primera columna y decides qué números se pueden añadir para formar 14. En este caso, es 2, 4, y 8. Finalmente, los números correspondientes en la segunda columna se suman para obtener la respuesta final. 40 + 80 + 160 = 280. 14 x 20 es igual a 280.

Caja de multiplicación

La caja de multiplicación utiliza cajas basadas en el número de dígitos que se está multiplicando. Por ejemplo, con 314 X 22, se dibujan seis cajas porque hay tres dígitos por dos dígitos y eso es igual a seis. Esto se dibuja como tres columnas y dos filas de cajas. El número mayor se escribe entonces en la forma estándar en la parte superior de las tres columnas de izquierda a derecha. Por ejemplo, 314 se puede escribir como 300 por encima de la primera columna, 10 por encima de la segunda columna, y 4 por encima de la tercera columna. El segundo número más pequeño se escribe en forma estándar y se coloca a la izquierda de cada fila. Por ejemplo, 22 se escribe como 20 al lado de la fila superior y 2 al lado de la fila inferior. Todos los números se multiplican entre sí, y se escriben en cada caja. Cada fila se suma y esos dos números resultantes se suman para obtener la respuesta final.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles