Métodos naturales para eliminar acrocordones

Escrito por selena templeton | Traducido por pilar celano
Métodos naturales para eliminar acrocordones

Acrocordón

hexe image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Los acrocordones son benignos, pero son crecimientos de piel antiestéticos comunes en el cuello, las axilas, la ingle, debajo de los pechos y alrededor de los ojos. Dado que no son cancerígenos ni indican la presencia de enfermedad alguna, no existe una razón médica para eliminarlos, por lo que la mayoría de los planes de salud no cubren el procedimiento. Por fortuna, existen varios remedios seguros y sencillos a los que puedes recurrir en casa.

Otras personas están leyendo

Causas

Los acrocordones son lesiones blandas, movibles, del color de la piel o un poco más oscuras, que se sujetan al cuerpo mediante un "tallo" delgado. Los médicos no conocen con certeza cuál es la causa de estas lesiones, pero algunas razones posibles incluyen: resistencia insulínica, embarazo, aumento de peso, genética, virus del papiloma humano (que genera verrugas), o simplemente roces, dado que la mayoría surgen en zonas arrugadas o pliegues de piel.

Extracción

Los acrocordones suelen ser benignos, pero si causan dolor, están infectados o resultan inamovibles, o si tienes dudas, consulta con tu dermatólogo o médico de cabecera para que lo analice. Uno de los métodos de extracción más comunes es el corte. A diferencia de lo que se suele creer, es un procedimiento que rara vez es doloroso o inseguro, siempre que seas cuidadoso. Esteriliza un cortaúñas o una tijera pequeña hirviéndolo en agua, dejando que se enfríe y frotando su superficie con alcohol. Corta el acrocordón en la base y luego limpia y aplica una tirita (o curita) para prevenir infecciones. Si la zona sangra, limpia con peróxido de hidrógeno y luego aplica la tirita. Otro remedio simple implica atar un hilo alrededor de la base del acrocordón, para cortar la circulación de la sangre. En dos o tres días, se volverán negro y caerá. Dependiendo de la zona donde se encuentre, como por ejemplo alrededor de los ojos, este puede no ser un método conveniente. El congelado, conocido en términos médicos como crioterapia (tratamiento con frío), es un método común que utilizan los médicos en sus consultorios y se puede implementar en casa, si se tiene cuidado. Moja un hisopo en una solución congelante, como Freeze Away de Dr. Scholl, y aplícala sobre el acrocordón; matará las células de inmediato. Este mismo método se puede utilizar para tratar verrugas. Los aceites esenciales antivirales también se pueden utilizar como tópicos para eliminar acrocordones. Estos aceites penetran las membranas de las células rápidamente y matan el acrocordón desde la raíz, garantizando que no volverá a crecer. Aplica el aceite tres veces al día hasta que haya desaparecido (a menudo entre dos y seis semanas).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media