Métodos naturales para mejorar el sistema inmunológico

Escrito por cindy hill | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos naturales para mejorar el sistema inmunológico
Por medio de la lactancia materna se mejora del sistema inmunológico de tu hijo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Un sistema inmunológico saludable es la defensa natural del cuerpo en contra de las enfermedades o las infecciones. Las tensiones ambientales y emocionales, la edad y una pobre nutrición puede disminuir la efectividad del sistema inmunológico. Los hábitos de ejercicio y alimentación saludable y los complementos verbales son métodos naturales para mejorar el sistema inmunológico en los adultos, mientras que la lactancia materna proporciona el mejor refuerzo natural a los sistemas inmunológicos en la siguiente generación.

Otras personas están leyendo

Nutrición

El sitio de salud del Reino Unido What Really Works reporta a la mala nutrición como la causa más común de un sistema inmunológico deprimido. Docenas de estudios de investigación reportados por el personal de Life Extension conectan la malnutrición y las deficiencias dietéticas con la debilidad del sistema inmunológico, al mismo tiempo que vinculan las opciones dietéticas saludables con un incremento en la inmunidad y una habilidad mejorada de prevenir enfermedades. El personal de WebMD reporta que las grasas y los azúcares reducen la respuesta del sistema inmunológico, mientras que un incremento en el consumo de antioxidantes en una dieta saludable impulsa la inmunidad y la pelea contra las infecciones. El método natural más sencillo de mejorar la inmunidad y la salud en general es incrementar el consumo de frutos, vegetales, granos enteros y fuentes de proteína baja en grasas, como las legumbres y el pescado, mientras que se disminuye el consumo de alimentos procesados y altos en grasas y azúcares. Dormir el tiempo suficiente y el ejercicio moderado diariamente también son métodos naturales para mejorar la salud del sistema inmunológico.

Hierbas y suplementos

Los complementos vitamínicos pueden proporcionar nutrientes como vitaminas C, E y A, que mantienen la función inmunológica saludable suministrados por una dieta diversa. Los ancianos y las personas cuyas condiciones médicas hacen difícil que consuman suficientes alimentos saludables para absorber la nutrición necesaria para mejorar la inmunidad se pueden beneficiar de tomar suplementos. Los herbolarios han nombrado a la echinacea mucho tiempo como un impulsor del sistema inmunológico. Un estudio reciente de la investigadora en nutrición Susan Percival de la Universidad de Florida encontró que los suplementos de echinacea mejoraban al triple el poder para pelear infecciones de las células sanguíneas blancas en un período de cuatro días. La echinacea está disponible en suplementos, extractos y tés. El sello de oro, ajo y setas maitake también son ampliamente reportados por los herbolarios por tener una función de mejora del sistema inmunológico.

Lactancia materna

La lactancia materna es el método natural para mejorar el desarrollo del sistema inmunológico en los niños pequeños. No sólo ayuda a proteger al niño durante su infancia, sino que también le ayuda a construir un sistema inmunológico saludable que durará una vida entera. Como escribió Jane Sheppard en la guía para padres Healthy Child, "además de proporcionar la mejor nutrición absoluta para un cuerpo en crecimiento, la leche materna proporciona los factores necesarios para desarrollar el sistema inmunológico y proteger a tu bebé en contra de las enfermedades".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles