Métodos naturales para tratar la comezón en los perros

Escrito por lisa wampler | Traducido por pavel javalera
Métodos naturales para tratar la comezón en los perros

Existen diversas causas de la comezón en los perros, desde pulgas, hasta alergias o resequedad en la piel.

Ronja 5 image by Nadine Wendt from Fotolia.com

La comezón en los perros puede ser causada por pulgas, alergias y piel seca. Para aliviar la comezón, primero debes atacar la picazón, fortalecer el sistema inmune del perro y buscar la causa del problema. Consulta a un veterinario para que pueda determinar la causa de la comezón. Mientras tanto, puedes utilizar algún método natural para aliviar la comezón de tu mascota.

Otras personas están leyendo

Harina de avena

La harina de avena alivia la comezón al suavizar la piel. Prepara una pasta de avena cocinando la harina con agua hasta que se comience a formar una pasta. Una vez que se enfríe, aplica la pasta en las áreas afectadas de tu perro. También puedes utilizar paja de avena orgánica cuando bañes a tu perro. Hierve 2 cuartos (1,88 litros) de agua con una libra (0,45 kilogramos) de paja de avena orgánica. Una vez fría, utilízala cuando bañes a tu perro.

Caléndula

Utiliza caléndula para hacer una solución para tu perro. Agrega de 10 a 15 gotas de tintura de caléndula a 4 onzas (113 mililitros) de agua destilada en un bote de spray. Rocía la solución en partes afectadas de la piel de tu perro.

Ácidos grasos

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a curar la comezón de la piel reseca de adentro hacia afuera. Si la piel de tu perro está seca, es posible que se deba a la falta de algún ácido graso. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 pueden aliviar problemas en la piel y minimizar la comezón causa por alergias. El aceite de linaza, las semillas de calabaza y el aceite de pescado son excelentes fuentes de ácidos grasos.

Nutrición

Es probable que tu perro tenga una reacción alérgica causada por algún ingrediente en la comida. Tómate el tiempo de investigar sobre los alimentos e ir descartando los ingredientes que pudieran estar causándole la alergia. Esto podría solucionar su problema de comezón.

Echinacea

Muchas veces un sistema inmune debilitado contribuye a los problemas en la piel de los perros, incluyendo la comezón. La equinácea es una forma natural de fortalecer el sistema inmune. Alivia la comezón fortaleciendo el sistema inmune de tu perro.

Hábitos higiénicos

Bañar a tu perro con demasiada frecuencia puede causar comezón y piel seca ya que estarías quitando los aceites naturales que produce normalmente el cuerpo del perro. Reduce la frecuencia con la que bañas a tu perro para permitir que los aceites naturales permanezcan en su piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media