Métodos para perforar pozos de agua

Escrito por james rada, jr. | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos para perforar pozos de agua
Los lagos y ríos no pueden abastecer de agua a toda la población de un país.

El agua es esencial para la civilización. Aunque que puedes construir una casa en el desierto o en la cima de una montaña, si no puede conseguir agua para la construcción, no serás capaz de vivir allí. Los lagos y los ríos no son capaces de abastecer de agua a todas las casas en el país. Más de la mitad del agua potable del país proviene de los pozos. Hay un número de métodos para obtener el agua mediante el uso de perforación hidráulica.

Otras personas están leyendo

Perforación de rotativa

Una broca está unida al extremo de una longitud de tubería de perforación; piezas adicionales de tubería pueden ser conectadas a medida que vas profundizando el agujero. Un estabilizador se fija justo por encima del granito de arena para dar el peso adicional y ayudar a mantener el taladro recto. La tubería de perforación es hueca y el aire o el barro circulan alrededor de la tubería fuera de los agujeros en la broca. El aire o el lodo entonces lleva los cortes hasta el lado del orificio a la superficie. La broca es típicamente una broca de tricono, que es en realidad tres brocas que funcionan conjuntamente para cortar en el material.

Perforación por percusión

Esto también se conoce como perforación por cable o herramienta "spudding". El taladro funciona al levantar un taladro con un cable y dejarlo caer en el agujero de perforación. La cabeza de perforación gira ligeramente con cada gota para mantener un agujero circular. El impacto rompe la arcilla y la roca. Los restos se mezclan con agua para crear una suspensión, que luego se separa por un dispositivo de rescate.

Perforación por taladro

Esto es similar a un taladro de mano. Un espiral sinfín , en 5 pies (152,4 cm) de largo, se enciende por un cabezal de la unidad que le permite excavar en la tierra. La ranura del taladro lleva las estacas a la superficie.

Conducción manual

En las zonas donde el agua subterránea está cerca de la superficie, es posible conducir a mano el agujero. Esto comienza con un excavador de hoyos posteriores para crear un agujero tan profundo como puedas. Un conductor ponderado se utiliza entonces para impulsar la carcasa en el suelo utilizando un método de percusión. La conducción manual es mejor a 40 pies (1.219,2 cm) o menos.

Agua a presión

En las zonas donde el suelo es más arenoso, el agua a presión puede ser utilizada. Esto significa que el agua a alta velocidad es disparada en el agujero para romper el material. El agua se dispara a través de una broca en forma de cincel con los agujeros en ella. El agua también mantiene la broca limpia, ya que rompe la tierra floja aún más. El agua luego lava las estacas a la superficie exterior de la tubería de perforación.

Perforación de martillo

Este es un tipo de inyección que utiliza aire comprimido en lugar de agua. El aire disparado en el taladro en contra de la tierra para romper la roca. El aire también llevará los cortes hacia arriba y a fuera del agujero de perforación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles