Métodos de precios de transferencia en contabilidad de gestión

Escrito por chuck robert | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de precios de transferencia en contabilidad de gestión
Una división puede vender todos sus productos internamente. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Un negocio a veces vende productos dentro de la propia empresa. Los precios de transferencia desempeñan un papel en la contabilidad responsable de modo que cada división es responsable de sus ingresos, costos y retorno de inversión. Sin embargo, los productos transferidos entre las divisiones no siempre son obvios, así que un método de fijación de precios es necesario para determinar un precio exacto para la transferencia.

Otras personas están leyendo

Definiciones

Un precio de transferencia es lo que una empresa cobra a otra empresa por bienes y servicios. Las empresas de compra y venta son llamadas divisiones. La división de la compra del producto se llama la división descendente y la división de venta del producto se llama la división ascendente.

Método de precio de mercado

En algunos casos, el producto vendido ya tiene un precio de mercado e influye en la cantidad por la cual la división ascendente va a vender el producto. El precio de mercado permite a las empresas evitar la molestia de determinar el precio, sobre todo cuando existe un mercado competitivo y estable. Los mercados competitivos determinan con mayor precisión el valor del producto, lo que permite a las empresas a evaluar el mejor precio para vender el producto. En algunos casos, hay pocas diferencias entre la venta de un producto a un mercado externo y la venta interna.

Método de costo

Cuando no existe precio de mercado, la división ascendente a veces usa los costos para determinar el precio. La división ascendente analiza bien el valor real o presupuestado para la producción del producto. Entonces, esa división puede subir el precio un poco más para obtener un beneficio. La transferencia de precios basada en los costes opera mejor cuando las divisiones consideran las oportunidades fuera del mercado como alternativa antes de realizar la transferencia interna.

Método de entrada de producto

A veces, la división descendente debe tomar productos que les venden la división ascendente y añadir el producto al proceso de producción de la división descendente. Por ejemplo, una división podría enviar chatarra a otra división para fundirla en acero utilizable. En este caso, el producto se llama el producto intermedio. Los productos intermedios suelen utilizar el precio de coste ya que no se venden al mercado exterior a menos que el producto intermedio se use normalmente para una variedad de aplicaciones.

Método de negociación

A veces, los gerentes divisionales se reúnen y negocian un precio de transferencia. Las negociaciones permiten que las divisiones calculen el precio de transferencia en base al valor percibido de la transferencia. Por lo tanto, en el proceso de negociación, si un negociador piensa que no está recibiendo un trato bastante bueno, puede alejarse. Sin embargo, la negociación no siempre conducirá a un resultado para el mejor interés de la empresa y el accionista. Además, el ganador de la negociación está parcialmente determinado por la división con el mejor negociador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles