Salud

Métodos de procesamiento de leche pasteurizada

Escrito por morgon luvall newquist | Traducido por verónica sánchez fang
Métodos de procesamiento de leche pasteurizada

La mayoría de los productos lácteos son pasteurizados.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La pasteurización es el proceso por el cual los productos lácteos se calientan para destruir diferentes patógenos o bacterias. Casi toda la leche y los productos lácteos en los Estados Unidos y Canadá son pasteurizados ahora, con varios quesos y leche sin pasteurizar a menudo ilegales. Hay cuatro métodos básicos en el mundo moderno que se utilizan para pasteurizar la leche.

Otras personas están leyendo

Método de lote

El método por lote, también llamado método de tina, es la forma más antigua de la pasteurización. No se usa tan a menudo como el método HTST, que se menciona a continuación. Con el método de la tina, un gran tanque de leche se calienta a 155 grados Fahrenheit (69 grados Celsius) durante 30 minutos. El lote de leche se agita constantemente para asegurarse de que todas sus partes se calienten correctamente. Este método se utiliza principalmente en la leche que se utilizará para los quesos, helados, suero de leche y el yogur.

Pasteurización a temperatura alta por corto tiempo

La pasteurización a alta temperatura por corto tiempo (HTST) es el tipo más común de pasteurización en los Estados Unidos. Las placas de metal y el agua caliente se utiliza para calentar rápidamente la leche a por lo menos 161 grados Fahrenheit (71 C) durante no menos de 15 segundos. La leche se enfría rápidamente. Este es un proceso que es mucho más rápido y eficiente que el método de proceso por lotes, pero algunos críticos afirman que da la leche un sabor cocido. HTST puede procesar grandes cantidades de leche en cortos periodos, que es la razón principal por la que es el método más comúnmente utilizado de pasteurización.

Calor superior en periodos cortos

Un calor superior más corto es en realidad una variante de la pasteurización a alta temperatura en corto tiempo. El equipo utilizado para calentar la leche es diferente, y la diferencia es que la leche se calienta a una temperatura mucho más alta y se mantiene allí durante un corto período. La leche procesada por el método de mayor calor a más corto tiempo pueden ser ultra pasteurizada, lo que significa que se calienta a no menos de 280 grados Fahrenheit (137 C). Los productos ultra pasteurizados tienen una vida útil mucho más larga que los otros tipos de leche pasteurizada, pero todavía requieren refrigeración.

Proceso aséptico

El procesamiento aséptico también se denomina pasteurización a temperatura ultra alta (UTI por sus siglas en inglés). La leche se calienta usando un equipo estéril, y después la leche pasteurizada se asépticamente puesta en envases cerrados. Este envase es sellado herméticamente, lo que significa que es hermético al aire. Todo el proceso es aséptico, siendo éste el por qué de su nombre y significa que la leche es tratada de tal manera que está libre de microorganismos. Los resultados de este tipo de proceso son que la leche no necesita ser refrigerada hasta después de que se abre. La temperatura y el tiempo de procesamiento varía en función de los productos exactos que se realizan y el tipo específico de material utilizado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media