Métodos de prueba de adherencia

Escrito por john shields | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de prueba de adherencia
Las pruebas de adherencia determinan que tán bien un pegamento realiza su función. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Los métodos de prueba de adherencia determinan qué tan bien un pegamento hace su trabajo de mantener dos tipos de materiales enlazados en conjunto. Las pruebas de adherencia tratan una amplia gama de materiales en diferentes configuraciones, incluyendo madera sobre madera, metal sobre metal y madera en metal. Las pruebas también pueden referirse a la capacidad para mantener los componentes eléctricos unidos entre sí y para mantener la etiquetas pegadas en el embalaje. Los tres tipos más comunes de este tipo de métodos son la prueba de resistencia a la tracción, la prueba de desprendimiento de 180 grados y la prueba de cohesión.

Otras personas están leyendo

Prueba de resistencia a la tracción

Para realizar una prueba de resistencia a la tracción, toma uno de los componentes a adherirse, tal como un pedazo de madera o metal y aplica el adhesivo a probarse a este componente. Toma el otro componente a adherirse y colócalo sobre el adhesivo. Presiónalos en conjunto firmemente y deja que el adhesivo se fije como sea necesario para ese pegamento en especial. Cuando el adhesivo es tan resistente como será por siempre, es tiempo de realizar la prueba. Esto consistirá en tirar de los dos componentes separadamente en direcciones opuestas de tal manera que si en realidad se separan, permanecerán paralelos entre sí. Si no se separan, el adhesivo pasa la prueba.

Prueba de desprendimiento de 180 grados

La preparación para el examen de desprendimiento de 180 grados es igual a la de la prueba de resistencia a la tracción. Cuando los dos componentes están firmemente pegados, el probador, con la ayuda de un aparato apropiado, debe agarrar uno de los componentes con cada mano (de la forma que lo harías para abrir una bolsa de papas fritas) y trata de pelarlas para separar. Los usos comunes de este tipo de pruebas incluyen determinar si las etiquetas sensibles a la presión se fabrican correctamente y demostrando que un diseño de paquete de dispositivos médicos es válido, es decir, capaz de soportar con seguridad que están típicamente asociados con la distribución del paquete.

Prueba de cohesión.

La prueba de cohesión se lleva a cabo mediante la preparación de los componentes de la manera mencionada. Después, el probador intenta aflojar el pegamento deslizando en direcciones opuestas al levantar.

Recursos para las pruebas

Varias máquinas, accesorios y piezas de software están disponibles para ayudar a efectuar las pruebas de adherencia. También se utilizan para llevar a cabo pruebas de adhesión menos comunes, que incluyen pruebas de compresión, pruebas de desprendimiento de 90 grados, pruebas de desprendimiento T, prueba de fuerza de liberación, medidas de pista de lazo, pruebas de resistencia a la flexión, pruebas de alta y baja temperatura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles