Cómo arreglar el encendedor de un auto

Cigarette lighter in vintage car

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Puedes solucionar los problemas de mal funcionamiento del encendedor de cigarrillos de tu auto con una luz de prueba común de 12 voltios. La mayoría de las veces encontrarás que el problema es un fusible quemado. Comienza por comprobarlo y recorrer el circuito del encendedor para encontrar el problema mediante unos pocos pasos.

Paso a paso

Localiza el fusible del encendedor en el panel de fusibles debajo del tablero del lado del conductor. La mayoría de estos están marcados para su fácil identificación; si no es así, consulta tu manual del propietario del vehículo o el manual de servicio del vehículo.

Saca el fusible de la caja de fusibles con un par de pinzas de punta. Mira a través de la caja de plástico transparente del fusible y comprueba la tira de metal entre los dos conectores de fusibles metálicos. Si la banda de metal está rota, cambia el fusible y luego gira la llave a la posición "On" (encendido) y asegúrate de que el encendedor funciona. Si el fusible está en buen estado, vuelve a instalarlo y continúa con el siguiente paso.

Enchufa el conector del cable de la luz de prueba a un buen contacto (un tornillo o soporte de metal debajo del tablero, por ejemplo). A continuación, gira la llave a "On" (encendido) y sondea ambos lados del fusible del encendedor. Si la luz de prueba no se enciende, comprueba las conexiones del panel de fusibles y haz una limpieza o reparación, según sea necesario.

Examina el cable de corriente que va a la toma del encendedor. Lo verás a través de la parte posterior de la caja del encendedor o la toma. Asegúrate de conectar la luz de prueba y de que el interruptor de encendido esté en la posición "On" (encendido). Toca el cable de alimentación con la sonda de luz de prueba. Si la luz no se enciende, revisa y repara la conexión del cable de alimentación entre la caja de fusibles y el encendedor.

Repite la prueba del Paso 4. Esta vez, sin embargo, sujeta el cable de la luz de prueba a la toma del encendedor para usarlo como una conexión a tierra. Asegúrate de que la llave de encendido está en la posición "On" (encendido) y prueba la conexión de alimentación del encendedor. Si se enciende la luz de prueba, vuelve a colocar el elemento de calentamiento del encendedor. Puedes comprar uno en la mayoría de las tiendas de autopartes. Si la luz de prueba no se enciende, comprueba el cable que se conecta entre la toma del encendedor y el contacto.

Consejos

Puedes comprar un manual de servicio del vehículo en la mayoría de los comercios de autopartes o puedes consultar una forma gratuita en una biblioteca pública.

Más Artículos

Puro Motores
×