Métodos de publicidad para restaurantes

Escrito por todd roy | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de publicidad para restaurantes
Llena los asientos vacíos con técnicas de publicidad creativas. (restaurant image by Francis Lempérière from Fotolia.com)

Menciona la publicidad e inmediatamente pensamos en los medios de comunicación tradicionales, como el periódico, la radio y la televisión. Una serie de opciones alternativas existen para la publicidad de restaurantes que pueden ser menos costosas y proporcionan un mejor retorno de la inversión que las opciones tradicional. Los restaurantes utilizan una variedad de enfoques para hablar directamente con los clientes, mantenerlos informados y promover una imagen positiva.

Otras personas están leyendo

Internet

Los lugares de redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace ayudan a que los restaurantes lleven el mensaje a un mercado en expansión. Utiliza actualizaciones frecuentes y ofrece promociones especiales para los seguidores a fin de mantener informados a tus clientes, proporciona información diaria sobre especialidades del menú y recompensa la lealtad.

Desarrolla un sitio web completo para proporcionar una visión global de tu establecimiento. Lista el menú y la información de eventos especiales para el cliente. Puedes acomodar tus clientes mediante la adopción de reservas y pedidos, incluso a través de tu sitio web, proporcionando opciones convenientes que pueden ayudar a atraer una clientela nueva.

Interna

Utiliza publicidad interna para obtener la repetición de negocios o aumentar las ventas de los clientes que ya han encontrado tu restaurante. Las tiendas en la mesa promocionan bebidas de primera calidad, aperitivos, postres y otros complementos para aumentar el promedio de la cuenta. Los calendarios y folletos de promoción de futuros eventos especiales, y especiales ayudan a informar al cliente de las oportunidades que podrían querer aprovechar o bien para atraerlos de regreso. Los menús para llevar pueden ser llevados a casa por el cliente y sirven como un recordatorio constante de lo que tu restaurante tiene para ofrecer.

Los programas de fidelización, tales como "clubes de tazas de hora feliz" (happy hour mug clubs, en inglés) y las tarjetas de club, recompensan la lealtad y aumentan la frecuencia de las visitas de los clientes mediante el fomento, así como también la recompensa por su patrocinio continuo.

Buena voluntad

La publicidad de buena voluntad ayuda a servir a los proyectos comunitarios y organizaciones de caridad valorados mientras que ayuda a lograr que el nombre de tu restaurante obtenga una luz positiva. Las organizaciones de beneficencia y sin fines de lucro agradecen que tu restaurante celebre eventos especiales que promuevan sus causas al tiempo que ofrece productos y servicios a un costo o de forma gratuita. Esa buena voluntad se traduce en una imagen positiva que muchas personas involucradas en las organizaciones devolverán mediante el patrocinio de tu empresa.

Involúcrate en el sistema escolar y premia los logros académicos o deportivos de los estudiantes con una comida gratuita o premio. No sólo los estudiantes apreciarán el reconocimiento, sino que los padres y educadores podrán apreciar el gesto también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles