Métodos para pulir aluminio mecanizado

Escrito por don kress | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos para pulir aluminio mecanizado
El aluminio mecanizado se ve bien cepillado, pero puede ser pulido también. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pulir aluminio mecanizado es a menudo un proceso de ensayo y error si no estás familiarizado con las propiedades del metal. A pesar de que nunca tendrá un acabado realmente similar al cromo, se puede pulir aluminio mecanizado hasta obtener una reflexión muy clara en tu propio garaje. Uno de los inconvenientes del pulido de aluminio mecanizado es que con el tiempo y con la exposición a los elementos, el aluminio comenzará a perder su brillo. Esto se corrige, sin embargo, utilizando el mismo tipo de pulidor de metal que se utiliza para limpiar y pulir las llantas de aluminio.

Otras personas están leyendo

Compuestos de pulido

Los compuestos de pulido pueden usarse para pulir aluminio mecanizado que parece no tener textura residual dejada por el proceso de mecanizado. Son ineficaces en aluminio cepillado. Los compuestos de pulido funcionan porque el líquido o pasta tienen partículas microscópicas de material abrasivo que lentamente suavizan la superficie del aluminio. Hay una gran variedad de compuestos de pulido disponible que pulirán aluminio, que van desde removedor de a neblina de pulido y varios grados intermedios de pulimento en el medio. Usar compuestos de pulido es tan fácil como la elección del compuesto correcto y luego frotar sobre el aluminio mecanizado con un paño de pulir.

Pulido con lija

La lija es una forma de medio de pulido que es útil si el aluminio mecanizado que estás trabajando tiene una textura pronunciada. En general, el papel de lija que tiene un grano mayor que 800 funciona bien para pulir aluminio mecanizado. Cuando se trabaja con papel de lija, es importante recordar que agregar agua entre el aluminio y el papel de lija actúa como un lubricante, incrementando efectivamente la capacidad de pulido del papel. Si, por ejemplo, pules una pieza de aluminio con papel de lija de hasta 3.000 granos, simplemente rociar un poco de agua sobre el aluminio antes de continuar, aumentará el grano del papel que utilices.

Pulidora de vueltas

El aluminio mecanizado que se va a pulir para una superficie perfectamente plana debe ser siempre pulido a vueltas. Un pulidor de vuelta es una máquina que utiliza abrasivos suaves y compuestos de pulido para conseguir un acabado perfectamente liso que no es posible con el pulido a mano de aluminio mecanizado. El inconveniente del pulido de vuelta es que, en general, solamente una superficie de la pieza de aluminio mecanizada puede ser pulida a la vez, entonces el material tiene que ser dado vuelta para llevar a cabo el pulido en el otro lado. El pulido de vueltas es también menos eficaz en el pulido de superficies complejas y superficies cóncavas.

Medios de voladura

Los medios de limpieza para pulir el aluminio mecanizado empiezan donde termina el pulido de vueltas. Si bien esta forma de pulido no es muy buena para el pulido de superficies planas destinadas a tener un acabado de espejo, es muy bueno para el pulido de superficies complejas y superficies cóncavas. Para limpiar por medios de voladura para pulir aluminio, lo mejor es utilizar los medios más pequeños de plástico que puedas encontrar. El vidrio y la arena son demasiado duros y en realidad estropea la superficie que estás tratando de pulir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles