Cultura y ciencia

Métodos de purificación para aguas residuales

Escrito por jeremy carr | Traducido por nuria banus
Métodos de purificación para aguas residuales

Las plantas de tratamiento de residuos filtran y purifican el agua antes de liberarla en el ambiente.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La purificación de agua es una parte crítica de la devolución de agua para el medio ambiente. Las aguas residuales son un subproducto de la vida moderna y el efluente debe ser tratado antes de volver a la naturaleza. La salida de los fregaderos de cocina, baños y procesos antropomórficos deben convertirse en agua limpia antes de que se libere en el medio ambiente. Las plantas de tratamiento de aguas residuales locales realizan este moderno milagro diario.

Otras personas están leyendo

Eliminar los materiales no deseados

El filtrado elimina los materiales no deseados del influente de aguas residuales. Los filtros de partículas grandes se hacen a partir de polímeros diseñados para atrapar la materia. Los materiales pueden haber entrado en el agua a través de tapas de alcantarilla abiertas, especialmente cuando una torrencial lluvia inunda las calles. Estos materiales se retiran y se envían a un vertedero. La sedimentación es el proceso secundario después de la filtración. La turbidez es seguida por solución de piscinas para que la gravedad elimine los trozos más grandes de materia no deseada.

Filtros de partículas grandes

Estos filtros están hechos de polímeros para eliminar las partículas grandes sin restricciones. Estas partículas suelen incluir pequeñas piezas de papel, plástico y pasto. Los filtros se basan en la acción física de las moléculas y no tienen procesos químicos.

Microfiltros

Los microfiltros eliminan pequeñas partículas a través de la acción molecular. Estos filtros son la última línea de defensa para bloquear los microbios y otros materiales vegetales y animales que aparecen en el agua. Esto es crítico cuando los desechos humanos están presentes debido a que se detiene la transferencia de enfermedades de persona a persona. Los microfiltros son también llamados filtros biológicos, ya que descartan a los microbios.

Filtros químicos

El carbón y otros filtros químicos se utilizan para eliminar los contaminantes químicos en el agua. Estos contaminantes incluyen detergentes, aceite, gasolina, pintura y fármacos que acaban en nuestras aguas residuales.

Cloración

La adición de cloro como un microcida elimina las bacterias dañinas del agua antes de que se libere de nuevo en el medio ambiente. La cloración también produce agua potable segura. La cloración es opcional para los efluentes de aguas residuales, pero es esencial para las plantas de tratamiento de agua que producen el agua potable para los hogares. La cloración no es recomendable para los efluentes tratados liberados de nuevo en zonas donde el cloro puede dañar el medio ambiente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media