Salud

Métodos quiroprácticos que puedes hacer tú mismo

Escrito por contributing writer | Traducido por lucia rolon
Métodos quiroprácticos que puedes hacer tú mismo

Puedes aprender métodos quiroprácticos para hacer tú mismo en casa.

Una manos suaves pueden hacer milagros cuando sientes dolor en tu cuerpo. El Dr. Jonathan B. Sevy, médico quiropráctico, es uno de los fundadores del movimiento quiropráctico individual. Su sitio web www.chiromoms.com, llamado "Healing Hands 2 Billion", apunta a la salud mundial y a la curación a través de técnicas quiroprácticas suaves que puedes hacer tú mismo, llamadas "toque quiropráctico". El Dr. Karl V. Holmquist, un médico quiropráctico de cuarta generación, ofrece un curso en DVD y un manual sobre un estudio casero integral (US$95.00 en 2009) llamado "Home Chiropractic" (Quiropráctica casera) en www.home-chiropractic.com. Él considera que las series de visitas extendidas al consultorio médico son muy caras para pacientes regulares.

Otras personas están leyendo

El toque quiropráctico para los dolores de cabeza

El sitio web del Dr. Sevy, Healing Hands 2 Billion (Manos que curan 2 mil millones), ilustra cómo puedes hacer algunos ajustes quiroprácticos tú mismo en tu cuello y espalda. Una subluxación menor causa dolores de cabeza; es decir, 2 vertebras superiores en el cuello se han desalineado levemente. El dolor y la constricción marcan la subluxación. El sitio del Dr. Sevy da las siguientes instrucciones: "sostén la frente contra una mano y sondea la parte trasera del cuello con la otra mano. Mueve la cabeza hacia arriba, hacia abajo y hacia los costados. Usa tus dedos para sondear áreas sensibles llamadas puntos gatillo. "Aplica una presión suave constante durante 15 segundos en cada punto y luego afloja". El dolor aumentará y disminuirá gradualmente; lo mismo sucederá con el dolor de cabeza. La manipulación vacía la zona de oxígeno y sangre, lo que acelera la curación. Lo que también ayuda es masajear la sien, los pómulos y la mandíbula.

Aliviar la subluxación de la espalda

Según el Dr. Sevy, "el dolor de una subluxación de espalda responde muy bien al toque quiropráctico en la mitad de la espalda". Pon a la persona con el dolor sobre un banco duro o sobre el piso. Arrodillate o quédate parado al lado de su espalda. Coloca tu mano cerca de la derecha de la columna vertebral, en la mitad de la espalda (para hacer una manipulación en el sentido de las agujas del reloj). Ubica tus dedos hacia el cuello. Coloca la otra mano media pulgada (1,27 cm) más abajo, a la izquierda de la columna. Ubica los dedos hacia los pies. Suavemente, haz rebotar tus manos contra el cuerpo de 3 a 5 veces. Repite este ajuste una pulgada (2,54 cm) más arriba y más abajo del lugar original. Cambia la dirección de las manos (a un ajuste en sentido contrario a las agujas del reloj). Apunta tus dedos en la dirección opuesta. Repite todos los pasos. "La manipulación con las manos planas libera la subluxación, acelerando la curación en los tejidos". El dolor de espalda generalmente requiere una serie de ajustes. Para una variación, coloca ambas manos en la mitad de la espalda apuntando hacia la cabeza. "Presiona las palmas de ambas manos hacia el cuello y la clavícula. Termina con 3 a 5 golpes suaves". El toque quiropráctico del Dr. Sevy es muy útil para todo el cuerpo. Aplica una presión suave a los puntos gatillo sensibles en los músculos de la espalda. Hay muchas maneras de usar los conceptos básicos de quiropráctica tú mismo.

La conexión vertebral

La columna vertebral es como el arnés eléctrico de un auto; se conecta a cada impulso nervioso eléctrico y a cada órgano principal. Los puntos gatillo actúan como un plano de acción para tus dedos. Según el sitio del Dr. Sevy: "aplica una presión constante sobre las áreas con dolor. Éste se intensificará y luego desaparecerá. Encuentra los puntos gatillo en el cuello, la espalda, el tórax, los brazos, las piernas y los músculos de los pies". Visita a tu médico quiropráctico al menos una vez. Él podrá proporcionarte métodos y ejercicios suaves. El Dr. Tracey Roizman, médico quiropráctico y diplomado de la American Chiropractic Board of Nutrition (Consejo de nutrición quiropráctico de los Estados Unidos), escribe: "las manipulaciones quiroprácticas pueden activar receptores dentro de los músculos y las articulaciones. Los receptores se vuelven inactivos debido a la inactividad del nervio. La manipulación quiropráctica estimula partes del cerebro conectadas con los receptores inactivos del cuerpo. La estimulación entre los receptores indica que hay actividad del nervio. Cuando el cerebro es activado, genera una relación saludable entre el cerebro y el cuerpo". La quiropráctica individual es una fuerte herramienta disponible en casa para mejorar tu salud y aliviar los dolores, siempre con el consejo de un médico quiropráctico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media