Métodos para reciclar las aguas residuales industriales

Escrito por loise kinyanjui | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos para reciclar las aguas residuales industriales
Las aguas residuales industriales se reciclan para evitar la contaminación ambiental. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La industrialización ha ayudado a mejorar nuestras vidas, pero también ha hecho mella en el medio ambiente. Inicialmente, la mayoría de las industrias lanzaban su agua residual en el medio ambiente natural sin tratarla. Esto dio lugar a la contaminación masiva de agua. Hoy en día las industrias tienen varias formas de reciclado y tratamiento de agua para evitar los efectos adversos de la contaminación del agua.

Otras personas están leyendo

Lodos activados

Los lodos activados de aguas residuales son un método de tratamiento que elimina las sustancias nocivas, tales como sedimentos sólidos y virus de aguas residuales. Rico en microbios el lodo sólido se mezcla con las aguas residuales y los microbios eliminan los residuos a base de carbono en un tanque de aireación por el consumo de los residuos. Estos microbios digieren los residuos, independientemente de la presencia de oxígeno. Los clarificadores luego separan las partículas de desechos sólidos de las aguas residuales. El agua limpia se libera en el medio ambiente a través de evaporación o puede ser liberada directamente en el sistema de agua natural.

Microfiltración

Este es un método de reciclado de aguas residuales que utilizan principalmente en la industria alimentaria. Durante este proceso, el agua a presión es forzada a través de membranas sintéticas en donde partículas más grandes que las moléculas de agua se filtran. Estas membranas sintéticas están especialmente diseñadas con filtros lo suficientemente pequeños para evitar que incluso los microorganismos más pequeños pasen a través de ella, eliminándolos así del agua. Para asegurar una filtración adecuada, el agua residual se somete a este proceso varias veces. En algunos sistemas de reciclaje de agua, el agua contaminada también es tratada con productos químicos. El propósito de estas sustancias químicas es unir las partículas de desecho en el agua, aumentando así su tamaño. Esta agua reciclada se utiliza entonces por las industrias de alimentos para lavar su equipo.

Aireación

Este método se utiliza comúnmente en la industria alimentaria. Es un proceso que requiere grandes estanques de agua, tanques de retención, microbios y burbujeadores de oxígeno o pulverizadores de rotación para mezclar los microbios y algas con el oxígeno y el agua contaminada. Estos sistemas no necesariamente tienen que utilizar productos químicos o de lodos, pero son más eficaces con la ayuda de los dos.

Desnitrificación

Este método de reciclaje de aguas residuales también puede ser denominado como la digestión anaeróbica, y se purifica el agua mediante el uso de metanol. El metanol estimula el crecimiento de varios tipos de bacterias buenas que producen dióxido de carbono y agua como productos de desechos de residuos. El dióxido de carbono producido es de vital importancia, ya que elimina los compuestos nitrogenados, como nitratos del agua. Los nitratos pueden ser perjudiciales para los seres humanos y otros animales si se consumen. Algunas enfermedades que pueden ser causadas por el consumo de nitratos incluyen cáncer. Este método es utilizado generalmente por la mayoría de industrias, incluyendo la industria alimentaria y textil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles