Hobbies

Métodos para recuperar plata

Escrito por joe steel | Traducido por laura gonzalez
Métodos para recuperar plata

Preciada para objetos finos, la plata también tiene muchos usos industriales.

Silver plate image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com

La plata es un metal valioso preciado para su uso en joyas, objetos finos y monedas, pero también tiene muchas aplicaciones industriales, particularmente en la fotografía. Un 75 por ciento de la plata reciclada, que satisface alrededor del 25 por ciento de la necesidad de metal mundial, proviene de los desechos de la fotografía. Existen tres tecnologías distintas que son las más usadas para recuperar plata.

Otras personas están leyendo

Electrólisis

La electrólisis es la tecnología más utilizada para recuperara plata. La corriente eléctrica pasa entre electrodos negativos y positivos suspendidos en una solución rica en plata. La plata es electrochapada sobre el electrodo negativo, el cátodo, y luego quitada. Una ventaja de este método es que la plata que se obtiene en el cátodo es 90 por ciento pura. Una desventaja es que requiere una inversión significativa de capital. Otra desventaja es que extender el tiempo que los electrodos están en la solución, para maximizar la plata recuperada, produce una sustancia inferior en el enchapado.

Reemplazo metálico

El reemplazo metálico es un proceso que involucra aplicar una solución de cobertura plateada a través de un recipiente lleno con metal, generalmente lana de acero. A veces se utilizan otros materiales, como hierro impregnado con resina o pantallas de hierro, y las operaciones comerciales generalmente utilizan un "cartucho de recuperación metálico". Cuando la plata entra en contacto con el metal, se deposita en la parte inferior del recipiente o en la parte interna del metal. Estos depósitos luego son refinados. El capital inicial para el reemplazo metálico es modesto y el equipo es fácil de instalar, pero podría no siempre reducir la plata a niveles aceptables.

Precipitación química

La plata puede ser precipitada de la solución a niveles muy bajos usando químicos como el sulfato de sodio y el de potasio. Mientras este método tiene la ventaja de poder recuperar casi el 100 por ciento de la plata, el metal precipitado obtenido es difícil de filtrar. En necesario un control cuidadoso para evitar la creación de un gas venenoso de sulfuro de hidrógeno durante el proceso.

Otros métodos

El método de intercambio de iones para recuperar plata se basa en una resina que intercambiará sus iones por los de la solución de plata. Funciona mejor en soluciones de agua residuales del enchapado de plata, pero si se hace bien, puede reducir la presencia de plata en el agua a un nivel de 0.5 partes por millón. La osmosis reversa emplea presión para apretar la plata en la solución a través de una membrana que filtra el metal. El desecho de la fotografía puede ser evaporado para formar un lodo que es coleccionado y refinado luego para recuperar la plata.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media