Cómo redactar una carta de negocios

Redacta una carta de negocios de una forma fácil y profesional. Las cartas de negocios difieren en contenido y estructura de las cartas personales. Sigue los procedimientos correctos para escribir una carta profesional.

1

Redacción de una carta de negocios

Comienza en la esquina superior izquierda con la fecha para que escribas la carta. La fecha se puede usar como un punto posterior de referencia.

Establece el nombre del destinatario junto con su cargo laboral, el nombre de la empresa y la dirección.

Incluye el saludo en la esquina superior izquierda. Comúnmente se escribe "Querido" seguido del nombre del destinatario. Una buena idea es dirigirse de manera formal como Sr. o Sra. en caso de que desconozcas el nombre del destinatario, seguido de Señor o Señora.

Sigue con el cuerpo de la carta. No apliques sangrías pero pon un espacio entre párrafos. En una carta de negocios, asegúrate de que se establezca el asunto de forma clara. El propósito de la carta se debe establecer en la primera oración del cuerpo.

Elige un cierre adecuado. El más común es "Atentamente", seguido de una coma. Teclea tu nombre debajo del cuerpo en el lado izquierdo. Debajo de esto, teclea tu cargo laboral. Cuando imprimas la carta, pon tu firma debajo del nombre impreso.

Edita la carta. Revisa los errores de redacción y de gramática con mucho cuidado. Nada puede hacer que una carta se vea tan poco profesional como las faltas de ortografía. Deja que otras personas lean la carta antes de enviarla. Los programas de procesamiento de palabras más populares también te pueden ayudar a hacer la revisión. Sin embargo, no detectan todos los errores, así que lee la carta con cuidado.

Si es posible, usa el membrete de la empresa. Asegúrate de que la carta esté redactada a doble espacio. Elige el tipo de letra que sea más fácil de leer y no un tipo de letra muy bonito o florido.

×