Métodos para hacer reflejos con papel de aluminio

Escrito por jody wilber | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos para hacer reflejos con papel de aluminio
Los reflejos en el cabello pueden darte rápidamente un nuevo look. (Barbara Penoyar/Valueline/Getty Images)

Cambiar el color de nuestro cabello es una buena manera de actualizar nuestro aspcto y de salirnos de la rutina a la que solemos estar acostumbradas. Si no estás preparada para cambiar el tono de toda tu cabeza, puedes usar estos métodos de reflejos con papel de aluminio para resaltar tu color natural o para agregar un poco de clase a tu aspecto con colores vibrantes y con brillo. Cualquiera sea la opción por la que te decidas, puedes estar segura de que aumentará tu sentido de la elegancia. Para obtener mejores resultados, consulta a un estilista de tu salón de belleza.

Otras personas están leyendo

Lo básico

El papel de aluminio se usa para aplicar tintura o reflejos en cabellos de manera individual. Esto permite lograr un color más profundo, ya que estás eligiendo dónde aplicarás la tintura. Se divide el pelo en secciones, de acuerdo a cómo las mechas de color darán marco a tu cara y a otras áreas del cabello. Luego se mezcla la tintura con peróxido de hidrógeno y se la aplica. Entonces se agrega el papel para sellar el color mientras contiene las mechas.

Técnicas diferentes

El hilado fino, el entretejido y los paneles son tres métodos diferentes para hacer reflejos con papel de aluminio que se usan en la aplicación de tintura en el cabello. El hilado fino divide las hebras del cabello en diferentes secciones y luego se aplica el color solamente en aquellas que tú desees. El entretejido usa un peine con cola para separar los cabellos antes de aplicar el color. El uso de paneles implica teñir grandes secciones de cabello que se bloquean y luego se tiñen de un color diferente.

Hazlo en casa

Existen muchos tutoriales en Internet que pueden ayudarte a aprender lo básico de las técnicas de reflejos con papel de aluminio que puedas hacer en tu casa. Puedes ahorrar tiempo, dinero y largas esperas en la peluquería si aprendes unos pocos pasos sencillos de estos métodos. Asegúrate de seguir las instrucciones que figuran en el envase de la tintura a pies juntilla. También debes usar guantes protectores cuando apliques la tintura y si te entra en los ojos busca atención médica.

Elige tu estilo

Una vez que decidiste agregar reflejos a tu look, trata de encontrar el mejor color y el método para hacer reflejos que se adecue al tono de tu piel, al largo y al peinado de tu cabello. Además, ten en cuenta tu trabajo y elige algo que sea apropiado para tu vida profesional. Puedes visitar sitios web que usan programjas para simular colores de cabello y ver cuáles te sientan bien respecto de tu tono de piel además de agregar estilo a tu aspecto. También hay consejos para elegir el maquillaje correcto para resaltar aún más tus reflejos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles