Métodos para resolver conflictos del aula

Escrito por cee donohue | Traducido por valeria garcia
Métodos para resolver conflictos del aula

El profesor puede actuar como mediador.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los conflictos pueden surgir en muchas situaciones, y el aula, no es diferente. Con distintas personalidades dentro de una clase, puede ser una preocupación para los profesores que desean mantener la paz entre los estudiantes. Las diferencias de opinión pueden escalar rápidamente, pero hay métodos efectivos para evitar el conflicto, así como gestionar y minimizar los problemas difíciles.

Otras personas están leyendo

Mediar

Si los estudiantes entrar en un argumento y las cosas empiezan a estar fuera de control, el profesor puede actuar como un mediador. Permite que cada estudiante realice su denuncia, sin interrupción. Esto ayuda a los estudiantes a definir el problema. Una vez que todo el mundo es escuchado, el profesor responde con consideración para cada lado y ofrece soluciones que son relevantes para la situación y dirige a los estudiantes a encontrar un compromiso que resolverá la situación.

Lluvia de ideas

Cualquiera que sea el conflicto, todo el mundo puede ofrecer soluciones. Una vez definido el problema, permite a los estudiantes involucrados en el conflicto que colectivamente dispongan de ideas para resolverlo. Esto les enseñará a escucharse unos con los otros y a considerar ideas ajenas. Anota las soluciones y haz que todos voten por la mejor. Una vez que se ha elegido la mejor solución, aplícala en el aula.

Los demás puntos de vista

Haz que los estudiantes se involucren en el estado de conflicto del punto de vista de la otra persona. Haz que la otra persona confirme que su punto de vista se interpreta correctamente. Esto ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, así como la empatía. Mediante la declaración del punto de vista de la otra persona, tienen la oportunidad de entender que es lo que está sintiendo la otra parte. Pídele a cada parte que llegue a una solución para el lado opuesto.

Reglas

Ayúdales siempre a poner las cosas por escrito. Antes de que surjan conflictos, define las reglas de escritura para el aula. Por ejemplo, el establecimiento de no insultos, no acusas y no gritos. Publica las reglas en un lugar donde todo el mundo pueda verlas. Si se inicia un conflicto, pide que alguien lea en voz alta las reglas. Una vez que los alumnos las escuchan, será un recordatorio sobre cómo resolver su conflicto y ofrecer soluciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media