Métodos para resolver proporciones

Escrito por rose wright | Traducido por natalia pérez
Métodos para resolver proporciones

Hay tres métodos para escribir proporciones.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las proporciones son declaraciones que equiparan dos o más fracciones o proporciones. Se componen de dos relaciones, tales como a: b y x: y con cada relación que tiene dos partes, A, B y X, Y. Hay tres métodos para escribir proporciones, a: b :: x: y o a: b = x: y para proporciones y a / b = x / y para proporciones en forma de fracción. Entre las tres, los dos últimos formatos son los más utilizados.

Otras personas están leyendo

Multiplicación cruzada

Resolver proporciones por medio de la multiplicación cruzada se basa en igualar los productos de los medios y los extremos de las proporciones para resolver un componente desconocido. Los medios son el denominador de la primera relación y el numerador de la segunda, mientras que los extremos son el numerador de la primera relación y el denominador de la segunda. Un ejemplo de la proporción a / b = x / y sería un * y = b * x después de la multiplicación cruzada. Ilustración Para 6/10 = x / 5 6 * 5 * x = 10 30 = 10x Por ende X = 3

Relación vertical

Las relaciones verticales ayudan a resolver incógnitas mediante la determinación de la relación numérica entre el numerador y el denominador de una relación e igualando la relación numérica de la otra. Para proporciones, ambas relaciones tienen el mismo valor para la relación, que puedes usar para despejar la incógnita. Ejemplo: 6/10 = x / 5 Divide el numerador de la primera fracción por el denominador: 6/10 = 0,6, iguala entonces la respuesta obtenida a x / 5: x / 5 = 0,6 que se simplifica a x = 3.

Relación horizontal

Utiliza relaciones horizontales para obtener el número desconocido en una proporción al equiparar la relación numérica entre los numeradores de ambas razones a la relación de los denominadores. Los dos numeradores o denominadores están relacionados por multiplicar o dividir uno de cada uno con un número para obtener el otro. Multiplica o divide el número respectivo en la misma relación que se establece para obtener la incógnita en la proporción. Ilustración 6/10 = x / 5 De los denominadores, 10/2 = 5. Por lo tanto, dividiendo por 2 tendrás la relación entre los dos denominadores. Por lo tanto el numerador, 6/2 = 3. A partir de esto, se encuentra que x = 3.

Aplicaciones en línea

También puedes optar por resolver proporciones con aplicaciones en línea, como Algebra.help. Estos sitios ofrecen calculadoras de proporción para resolver incógnitas. Es necesario analizar el problema en cuestión, determinar la variable que falta y cargarla a la calculadora para obtener su valor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media