Los métodos de socialización de los empleados

Escrito por jennifer hench | Traducido por enrique pereira vivas
Los métodos de socialización de los empleados

Aunque pequeñas camarillas se forman automáticamente, conseguir que todos los empleados socialicen puede ser un desafío.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La socialización de los empleados, también conocida como "abordaje", es el proceso a través del cual los miembros nuevos y actuales de una organización aprenden a interactuar unos con otros. Las organizaciones deben proporcionar entornos de trabajo que, en primer lugar, sean conducentes a los empleados al cumplimiento de sus tareas y deberes. Pero también al proporcionar un entorno social, las organizaciones pueden facilitar los esfuerzos de creación de equipos y así mejorar la productividad. Varios métodos se pueden utilizar para facilitar la socialización de los empleados, que es un método controlado para conseguir que los empleados hablen, interactúen y socialicen unos con otros en un ambiente relativamente controlado.

Otras personas están leyendo

Ubicación de la máquina de café

Una forma sencilla y económica de apoyar la socialización de los empleados es sólo colocar la cafetera, el enfriador de agua y otros alimentos y bebidas proporcionados por la empresa en una ubicación central. Esta zona se convertirá en el punto de encuentro donde los empleados interactúan unos con otros. Aunque la conducta del empleado deberá ser monitoreada en cierta medida, para garantizar que no se gaste demasiado tiempo hablando, esta ubicación central prevista para socializar aumentará la interacción entre los empleados.

Reuniones los lunes por la mañana

El inicio de la semana de trabajo establece el tono para el resto de la semana. Usa la mañana del lunes como una manera de comprometer a los empleados a participar en una socialización pequeña a medida que comienza la semana. Programa el evento durante 30 minutos en una mañana de lunes y ofrece café y pasteles, rosquillas u otra comida para el desayuno. Reúne a todos en una habitación y dirígete al grupo con un discurso sobre las metas para la semana en curso y resume la semana anterior. Permite que los empleados se mezclen antes y después del evento para reforzar la socialización.

Mezcladores TGIF

Un evento mezclador puede ser una reunión de todo el personal o pequeños grupos de empleados. Este tipo de actividad se llevará a cabo en el sitio o fuera del sitio en un restaurante, un evento deportivo o un lugar incluso al aire libre. Para que todo el mundo hable y socialice con los demás, un gerente de la empresa debe dirigirse a la multitud en el inicio del evento, atrayendo la atención de todos en una sola dirección. Este prólogo abrirá la puerta para hablar e interactuar. Organiza estos eventos un viernes por la tarde, ya que las personas estarán, por lo general, en la forma de pensar de fin de semana, lo que significa que van a estar en un buen estado de ánimo y más abiertos a la socialización.

Eventos fuera del sitio

Reunir a todos los empleados fuera del sitio para realizar una socialización controlada de empleados puede no ser siempre posible, dependiendo del tamaño de la organización. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de este tipo de eventos. Organiza una reunión en un bar de barrio y haz una parrilla una vez por trimestre como un agradecimiento a todos los empleados. Este evento hará que la gente se mezcle y socialice. Asegúrate de que no estén disponibles las bebidas no alcohólicas si eres el anfitrión de un evento en un lugar que sirve alcohol. Otras ideas incluyen la organización de picnics anuales en un parque de la comunidad local, o incluso un parque de diversiones, que envíe el mensaje para divertirse y conocerse unos a otros. Para asegurarse de que los empleados socialicen, organiza actividades durante las horas de trabajo y permite que participen los empleados solamente, no sus cónyuges ni invitados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media