Pasatiempos

Métodos de talla en madera

Escrito por jeffery keilholtz | Traducido por pau epel
Métodos de talla en madera

Pueden ser tallados diferentes tipos de madera .

wood image by Amjad Shihab from Fotolia.com

La talla en madera es una habilidad especializada que requiere de herramientas y métodos precisos. Las técnicas de la talla en madera son utilizadas para diseñar estampas. Estos diseños son cortados en diferentes grados de profundidad y tallados con precisión. Los profesionales dominan estas técnicas para crear objetos de uso y de estética. Al mismo tiempo, los métodos de talla en madera también pueden ser aprendidos por principiantes o aficionados a la ebanistería.

Otras personas están leyendo

Tallado incisivo

wood image by Amjad Shihab from Fotolia.com

El tallado incisivo es una técnica especializada para tallar madera con delicadeza. Ideal para trabajar el ancho y la profundidad, el tallado incisivo se desliza sólo a través de la superficie de la madera. Este técnica permite al tallador mantener líneas parejas, ya sean rectas o curvas. Las líneas diseñadas, según CarvingPatterns, son talladas en corte de "v", utilizando un cuchillo de talla o cincel que cuenta con una parte filosa o gubias en formas de "u" o "v".

Impresión en bloques de madera

wood image by Amjad Shihab from Fotolia.com

Las técnicas de impresión en bloques de madera pueden ser usadas en el tallado incisivo. Mientras que este último corta diseños biselados, aquella tallará el mismo diseño en negativo. Carving Patterns aconseja utilizar una buena madera para talla, como el tilo, para este proceso altamente sensible.

Tallado intaglio

wood image by Amjad Shihab from Fotolia.com

El tallado intaglio es otro método utilizado para trabajar la madera. Un medio más avanzado de talla, dicha técnica es también empleada en la superficie de ese material. Cada parte de la imagen es moldeada y tallada de forma tridimensional, dice Carving Patterns. El tallado intaglio puede hacer que las imágenes sobresalgan de la superficie de la madera o que se hundan profundamente en la misma.

Talla de astillas

wood image by Amjad Shihab from Fotolia.com

Los aficionados y principiantes pueden realizar el tallado de astilla. Cortes triangulares son hechos en la superficie de la madera. De esto pueden resultar diseños artísticos. Dicha técnica puede ser llevada a cabo utilizando una variedad de herramientas para talla, incluyendo punzantes (utilizados en un movimiento de punción para esculpir astillas) o cuchillos para detalles. El tallado artístico de astillas es una técnica que realiza incisiones más pequeñas que se hunden profundamente en la madera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media