Métodos no tóxicos para limpiar ladrillos de exteriores

Puedes mantener los ladrillos limpios sin usar productos químicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ladrillo, como adición del jardín, proporciona paredes resistentes para mantener alejada la mirada de los curiosos y crear divisiones dentro del patio. Mantenerlos limpios ayuda a que el patio tenga una apariencia prolija. Si no quieres usar productos químicos que podrían dañar la vida vegetal y animal, existen formas no tóxicas de obtener los mismos resultados.

Lavado a presión

Si no tienes una hidrolavadora a presión, probablemente puedas alquilar este aparato en una tienda de mejoras para el hogar. El lavado a presión suele eliminar de manera efectiva la suciedad difícil, el musgo y los residuos de los ladrillos sin usar nada más que agua. Al usar la hidrolavadora, sigue las indicaciones del fabricante y ten sumo cuidado de no apuntar accidentalmente hacia tu jardín para no dañar plantas y flores frágiles.

Detergente

El jabón para lavar la ropa sin blanqueador y el detergente lavaplatos son productos no tóxicos seguros para eliminar la grasa y la suciedad de ladrillos exteriores. Mezcla detergente en polvo o líquido dentro de una cubeta con agua tibia y sumerge un cepillo con cerdas medianas o gruesas para limpiar los ladrillos. Puedes aflojar la suciedad adherida y difícil saturándola con detergente líquido. Deja en remojo durante al menos 10 minutos. Frota el área con un cepillo y enjuaga con una manguera de jardín.

Vinagre blanco

El vinagre es lo suficientemente ácido como para descomponer residuos adheridos sin dañar los ladrillos. El vinagre blanco también es altamente efectivo para eliminar manchas de óxido. Vierte vinagre blanco directamente sobre la mancha de óxido de los ladrillos y deja remojar de 15 a 20 minutos. Frota la mancha con un cepillo o vuelve a remojar de ser necesario. No uses vinagre blanco cerca de plantas, ya que altera el nivel de pH del suelo y puede causar daños en la vida vegetal. Un modo seguro de aplicarlo es humedecer un paño o esponja con vinagre blanco y dejarlos reposar sobre la mancha.

Limpieza no tóxica de rutina

Una escoba puede ayudarte a evitar que la suciedad y los residuos se acumulen en los ladrillos de exteriores. Además, puedes lavar los ladrillos con una manguera cuando trabajes en el jardín para mantenerlos limpios. Si usas productos comerciales durante el proceso de limpieza, lee cuidadosamente la etiqueta para tener la certeza de que no contienen sustancias químicas agregadas.

eHow en espanol
×