Pasatiempos

Mezcla de aceite en motor fuera de borda

Escrito por mike schoonveld | Traducido por joaquín di toma
Mezcla de aceite en motor fuera de borda

Todos los motores de dos ciclos requieren aceite mezclado con gasolina para lubricarlo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los motores de dos ciclos fuera de borda a menudo requieren una mezcla de aceite con gasolina para mantener las partes internas lubricadas. La cantidad de aceite necesaria es determinada por la calidad del motor y el tipo de aceite que se va a utilizar.

Otras personas están leyendo

Motores antiguos

En general, los viejos motores fuera de borda requieren más aceite a ser mezclado con gasolina que los nuevos modelos. Dependiendo del fabricante, año y modelo, la proporción combustible-aceite de la mezcla puede ser desde 16:1 hasta 50:1. La mayoría de los motores modernos tienen separadas las reservas de aceite y combustible y una computadora determina la mezcla apropiada, según cuán rápido esté corriendo el motor.

Tipos de aceites

Todos los motores fuera de borda requieren aceite especial para dos ciclos, pero hay diferentes grados de éstos. Uno común puede ser etiquetado como aceite para dos ciclos. El aceite más altamente refinado está etiquetado como TCW-III o TCW-3. Éste puede ser usado en cualquier motor con cualquier relación de mezcla. El aceite común para dos ciclos no es apropiado para cualquier motor de inyección o que requieran una relación de combustible-aceite mayor a 24:1.

Consideraciones

Todos los fabricantes de motores fuera de borda venden su propia marca de aceite especialmente diseñado para sus productos. Utilizar otras marcas puede cancelar la garantía de un motor nuevo. Utilizar una mezcla diferente a la que recomiendan también puede cancelarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media