Sobre la mezcla de algodón y poliéster

Escrito por mark heidelberger Google | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la mezcla de algodón y poliéster
Las telas hechas de una mezcla de algodón y poliéster tienen sus ventajas y desventajas. (TONY MOOW/amanaimagesRF/amana images/Getty Images)

Las telas hechas de una mezcla de algodón y poliéster son exactamente eso: telas hechas tanto con fibras de algodón natural como con poliéster sintético. Aunque ambas fibras tienen sus ventajas y desventajas, la mezcla se usa con frecuencia en la confección de prendas de ropa para ofrecer a los consumidores las ventajas de ambas.

Otras personas están leyendo

Poliéster

El poliéster es un material polimérico hecho por el hombre. Se fabrica a partir de carbón, aire, agua y productos petrolíferos. El poliéster es una fibra resistente que mantiene su forma, y por lo tanto es resistente a las arrugas. Esta fibra no resiste temperaturas medias y altas, se derrite y se quema al mismo tiempo, así que o se plancha el poliéster a bajas temperaturas, o no se plancha en absoluto. El hilo de poliéster dura por largo tiempo y luce bien, así que se utiliza mucho para prendas de vestir o proyectos de costura. El poliéster no se encoge como su homólogo natural, y los tintes se le adhieren extremadamente bien, lo que es bueno para el arte textil, pero es malo a la hora de quitar las manchas en los artículos de poliéster. Fue muy popular en los años 50, pero desde entonces se usa más como parte de una mezcla que como la fibra principal de las telas o prendas de ropa.

Algodón

El algodón es una fibra totalmente natural fabricada a partir de la vaina de la planta de algodón. Es la principal fibra utilizada en la confección de ropa en todo el mundo. Es conocido por ser ligero, fresco, cómodo y absorbente. Muchos lo describen como una tela que "respira". También es fácil de teñir y de lavar, aunque los tintes no se adhieren tan rápido a las fibras naturales como a las fibras sintéticas del poliéster. El algodón puede resistir altas temperaturas, pero se arruga fácilmente y se encoge con el lavado.

Beneficios de la mezcla

Una mezcla de algodón y poliéster puede ser versátil, puesto que probablemente preserve la frescura y ligereza de la fibra de algodón, y además tiene la fuerza, durabilidad y resistencia a las arrugas del poliéster. Se encoge muy poco en comparación con una prenda o tela que sea 100% de algodón. Esta mezcla es con frecuencia la preferida de las personas que gustan de coser o hacer colchas de retazos en casa, puesto que es muy fácil de coser.

Desventajas de la mezcla

Añadir poliéster al algodón puede producir un feo frisado en la tela, y también que la tela no soporte altas temperaturas. Muchas personas prefieren el algodón puro a la mezcla de algodón y poliéster cuando quieren que la prenda respire, puesto que no respira ni es tan fresca como el algodón puro.

Usos

La mezcla de algodón y poliéster se usa principalmente en la industria del vestido, para hacer prendas que las personas puedan lavar y usar sin tener que planchar, y que sean más durables y resistan más lavados que una prenda 100% de algodón. Muchas personas que gustan de coser la prefieren puesto que es más fácil de manipular y de coser que el algodón puro, ya que se arruga y se encoge menos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles