Mezcla de combustible del motor fuera de borda: relación de aceite a gasolina

Escrito por will charpentier | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mezcla de combustible del motor fuera de borda: relación de aceite a gasolina
Una bidón de combustible es un recipiente de mezcla práctico. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No todos los motores fuera de borda tienen un cárter lleno de aceite, como los autos y los motores interiores. Algunos sí lo tienen, pero los fuera de borda de dos tiempos están lubricados por el aceite que se mezcla con el combustible. Algunos motores fuera de borda de dos tiempos tienen un sistema de inyección de aceite que añade automáticamente aceite según sea necesario, pero para aquellos que no, tu eres el sistema de mezcla.

Otras personas están leyendo

La proporción justa

La proporción de aceite a gasolina para la mayoría de motores fuera de borda de dos tiempos bajo la mayoría de condiciones es de una parte de aceite a 50 partes de gasolina. La planificación es, o bien la parte más difícil o la parte más fácil de esto porque, si vas en bote, no sólo se tienes que llevar gasolina suficiente para llegar a donde vas, sino también tienes que empacar suficiente aceite para el motor. Si algo sucede y no llegas a tu parada de recarga de combustible, puede que tengas que abusar de la amabilidad de una persona que encuentres para cargar combustible y puede no tener un motor de dos tiempos.

Mezclado de combustible básico

Mezclar el aceite de dos tiempos con la gasolina antes de verterla en el tanque es, con mucho, el método más simple de lubricación para motores fuera de borda de dos tiempos. Sin embargo, el método es complicado y causa la mayor cantidad de daño al medio ambiente. Imagínate: estás en el medio del lago y hay una tormenta en el horizonte. Las olas están comenzando a crecer y el motor empieza a fallar. Es momento de dirigirse a la marina, pero primero debes mezclar el combustible, en un barco que oscila, con fuertes vientos. No sólo el viento hace caer aceite al lago y a la parte inferior de la embarcación cuando tratas de verterlo de la lata, sino que no sabes si suficiente aceite terminará en el depósito de combustible. La mejor manera de mezclar el combustible y el aceite es comenzar con un recipiente de mezcla previa.

Mezcla previa de combustible

Un galón de combustible son 128 oz (3,78 l). Para llegar a la 50-a-1 mezcla que tu motor de dos tiempos necesita, puedes preocuparte a ti mismo con las matemáticas que te dicen que midas y agregues 2,56 oz (66,83 ml) de aceite a cada galón de combustible, o podrás evitar los cálculos por completo añadiendo el aceite de un tanque lleno de combustible a un solo galón de gasolina, agitando el bidón de gasolina y agregando el galón a tu tanque de combustible antes de llenar el tanque. Si tu tiempo en el agua requerirá dos tanques de gasolina, lleva dos bidones de gasolina de un galón con esta mezcla previa en ellos. Puedes evitarte la molestia de medir y el potencial daño ambiental y personal que puede ser el resultado de tratar de mezclar "sobre la marcha".

Gasolina antes del aceite

Tanto si opta por mezclar previamente el combustible y el aceite o hacer una buena suposición, si se agrega una lata de 6-oz de aceite (177,4 ml) por cada tres galones de gasolina (11,35 l), habrá suficiente aceite en el combustible para lubricar el motor sin ser "excesivamente rico en aceite", pero recuerda que debes añadir el aceite de primera o agregar el aceite a medida que agregas la gasolina. Si agregas la gasolina primero, te enfrentas al problema de la agitación del tanque después de añadir el aceite - una tarea difícil si tienes un tanque fijo. Incluso con la mezcla previa, debes mezclar el aceite y la gasolina agitando el tanque de mezcla. Si el aceite no se mezcla bien con la gasolina, el motor no se lubricará correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles