Hogar

Sobre la mezcla de combustible para motosierras

Escrito por mike parker | Traducido por andrés marino ruiz
Sobre la mezcla de combustible para motosierras

Motosierra.

chainsaw image by Andris Daugovich from Fotolia.com

Las motosierras operan típicamente con un motor de 2 tiempos en lugar de uno de 4 tiempos, más común en los automóviles. El motor de 2 tiempos tiene la ventaja de ser más liviano y portátil, tiene un diseño similar y genera un poder específico bastante elevado comparado con su contraparte de 4 tiempos. Los motores de 2 tiempos en motosierras no tienen un sistema de lubricación interno que mezcle aceite con la gasolina para lubricar las partes del motor.

Función

Los motores de 2 tiempos, los que suelen ser hallados en motosierras, sólo utilizan 2 tiempos en el ciclo de encendido en lugar de los 4 tiempos utilizados por los motores convencionales. El proceso permite que la combustión se de simultáneamente con el momento del escape de gases y con la compresión para realizar la acción de consumo. Este proceso crea dos veces el poder de un motor de 4 tiempos, haciendo que el motor de 2 tiempos sea ideal para las motosierras. Añadiendo aceite en el combustible en la medida de lo recomendado, el combustible hará las veces de lubricante para el movimiento de las partes internas del motor.

Tipos

La mayoría de las motosierras en EE.UU. operan con una relación entre aceite y gasolina sin plomo de 50:1. Algunos manufacturadores recomiendan una relación de 40:1. Además algunas operan con combustible diésel . Algunos modelos de motosierra más antiguos que fueron creados antes de 1960 requieren una relación de 25:1. La única forma de saber con certeza es revisar el manual de usuario de tu modelo específico. Utilizar la mezcla adecuada de combustible ayudará que la motosierra trabaje en la cumbre de su capacidad y evitará que el motor se detenga.

Conceptos erróneos

El motor de 2 ciclos de la mayoría de las motosierras emitirá algún tipo de humo de su escape porque la combustión no consume completamente el aceite en la mezcla de combustible. Los modelos más antiguos producen significativamente más polución que un motor de 4 tiempos. No obstante, las nuevas generaciones de motosierras han sido diseñadas para quemar el aceite y la gasolina en la mezcla de una forma tan eficiente como los modelos de 4 tiempos, con el resultado de crear una menor polución.

Beneficios

Muchos manufacturadores de aceite de motores de 2 tiempos envasan sus productos en contenedores medidos que pueden ser añadidos hasta un galón (3,7 litros) de gasolina libre de plomo para producir la relación adecuada entre aceite y combustible. El combustible también puede ser mezclado a mano añadiendo 1 onza (29,5 ml) de aceite de motor de 2 tiempos a 50 onzas (1,47 litros) de gasolina para crear una relación de 50:1. Utilizar la mezcla correcta de combustible para operar tu motosierra hará que ésta tenga mejor desempeño, mantendrá las partes internas en movimiento y lubricadas y producirá la menor cantidad de agentes contaminantes.

Advertencia

Las motosierras con motores de 2 tiempos requieren la mezcla adecuada entre aceite y gasolina libre de plomo para operar adecuadamente. Si la mezcla no contiene suficiente aceite, las partes internas no estarán propiamente lubricadas y puede que el motor no opere. Demasiado aceite en la mezcla puede provocar que el motor emita mucho humo. También puede ensuciar el silenciador y el limpiador de aire con una capa espesa y aceitosa de suciedad que ahogará el motor.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media