Sobre la mezcla entre pit bull y shar pei

Escrito por casandra maier | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la mezcla entre pit bull y shar pei
Primer plano de un cachorro de Shar Pei. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una mezcla entre pit bull y shar pei también se llama sharpull terrier. El sharpull terrier es fuerte y musculoso como un pit bull, pero está cubierto de piel arrugada como el shar pei. Esta mezcla no es reconocida por el Club Estadounidense de Perreras, pero sí por el Registro Internacional de Diseño Canino y el Registro de Razas de Perro. La mezcla entre pit bull y shar pei es un perro enérgico y recomendado sólamente para dueños de perros avanzados.

Otras personas están leyendo

Raza de los padres

Para entender más la mezcla entre pit bull y shar pei, debes entender la raza de los padres. El shar pei chino es conocido por su devoción hacia su dueño, así como también por ser un perro vigilante alerta, y es un perro bastante enérgico. Del mismo modo, un pit bull es un perro inteligente y afectuoso, conocido por su energía y habilidades atléticas. Ambas razas requieren de ejercicios regulares, entrenamiento y socialización. Los shar peis y los pit bulls son perros leales muy protectores con sus dueños. Ambos requieren de un líder fuerte y consistente ya que pueden ser muy testarudos, pero también responden bien a refuerzos positivos.

Sobre la mezcla entre pit bull y shar pei
Un shar pei al aire libre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Atributos físicos

Cuando mezclas un pit bull con un shar pei, el resultado es un perro de tamaño mediano y macizo, de aproximadamente 60 libras (27 kg). Estos perros suelen tener arrugas y piel suelta como los shar peis. También son conocidos por tener patas pequeñas y un pelaje de largo mediano. El aseo apropiado para un sharpull terrier incluye cepillarlos semanalmente en el invierno, verano y otoño. Durante la primavera, el sharpull perderá su pelaje invernal, y deberás cepillarlo todos los días.

Sobre la mezcla entre pit bull y shar pei
Un pit bull en un fondo blanco. (George Doyle/Valueline/Getty Images)

Temperamento y entrenamiento

El sharpull terrier es una mezcla muy amorosa y leal. Es un perro compañero que ama estar en compañía de su dueño. Las mezclas de pit bull y shar pei son perros inteligentes que también heredan las cualidades testarudas de las razas. Por ello, es importante que el entrenamiento y la socialización comiencen tan pronto como sea posible. Su naturaleza testaruda puede afectar el entrenamiento en algunos casos, por lo que se recomienda entrenarlo con un profesional. Los sharpulls son perros tranquilos, conocidos por no ladrar mucho. En la presencia de personas nuevas, el shapull puede ser distante o dominante.

Sobre la mezcla entre pit bull y shar pei
Un terrier adulto jadeando. (Apple Tree House/Photodisc/Getty Images)

Salud

Las mezclas de pitbull y shar pei suelen ser perros saludables; sin embargo, existen algunas cuestiones de salud a tener en cuenta. El sharpull necesita ejercitarse de forma regular junto con una dieta saludable, ya que es susceptible al aumento de peso. Los párpados invertidos y las infecciones de oído son comunes debido a los pliegues de la piel. estos pliegues pueden concentrar bacterias, causando una infección. El sharpull también puede acalorarse con facilidad porque el calor se acumula en los pliegues de la piel. Por ello, durante el ejercicio, se recomienda hacer cortes para tomar agua. El sharpull también tendrá buena salud dental cuando se le limpie los dientes de manera regular.

Sobre la mezcla entre pit bull y shar pei
Un perro con la boca abierta para ser cepillada. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Consideraciones

La mezcla de pit bull y shar pei es un perro fuerte, tanto de cuerpo como espíritu, y no se recomienda para dueños primerizos. Esta raza es más adecuada para dueños de perros más avanzados. Con el entrenamiento y la socialización adecuada, esta raza puede ser una mascota familiar excelente. Sin embargo, no se recomienda dejar a estos perros solos con bebés o niños pequeños. Con el ejercicio adecuado, el sharpull puede vivir muy feliz en un departamento.

Sobre la mezcla entre pit bull y shar pei
La cabeza de un perro mezclado con shar pei. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles