Mezcla de sal y agua para matar las malas hierbas en el césped y flores

La sal de mesa es un herbicida natural.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las malas hierbas son feas y representan una seria amenaza para los agricultores y jardineros. Ahogan a la vegetación cultivada, lo cual amenaza a los cultivos, jardines de flores e incluso árboles. Los jardineros a menudo tiran de las malas hierbas y las rocían con productos químicos comerciales. Estos productos químicos pueden ser peligrosos para la salud de las personas y sus mascotas. Puedes encontrar alternativas en el gabinete de tu cocina para luchar contra las malas hierbas.

Solo una pizca

La mala hierba que aparece a través de las grietas de una acera o de otras áreas pequeñas es una molestia. Aunque se encuentran disponibles aerosoles comerciales, algunas personas prefieren el uso de ingredientes naturales en lugar de productos químicos. Para hacer frente a una pequeña área como esta, toma una pizca de sal y espolvoréala sobre la hierba o maleza ofensiva. Vierte agua sobre ella, lo que hará que la sal se disuelva en el suelo. La planta va a beber la solución salina y morirá.

Solución concentrada

Si tus malas hierbas cubren un área más grande, puedes mezclar una solución de agua y sal. Añade 1 libra(0,470 gr) de sal en 1 galón (3,7 l) de agua dentro de un cubo. Vierte la solución en la maleza teniendo precaución de no derramarla sobre la vegetación circundante. En pocos días, tus malas hierbas se marchitarán y morirán.

Problemas

El problema con el uso de la sal como un herbicida es que no es selectivo en lo que mata. Se filtra en la tierra que rodea la planta tratada. La sal daña al suelo de tal manera que no soportará ninguna vegetación durante varios meses. Es ilegal el uso de sal en la propiedad de otra persona.

Alternativas

La sal mata malezas pero también daña el suelo. Considera la posibilidad de una alternativa natural que mate las malas hierbas con eficacia pero que no dañe el suelo circundante. Vierte vinagre blanco o de sidra sobre las malezas. El ácido agota la energía almacenada en sus raíces. Las malezas jóvenes mueren con una sola aplicación. Las malezas con más tiempo tienen un sistema de raíces más grande que requerirá múltiples aplicaciones de vinagre para destruirlas. Otra opción consiste en verter alcohol en las malas hierbas, lo cual saca la humedad de las plantas. Este método matará a las malas hierbas exitosamente. También puedes verter agua hirviendo sobre las hierbas, lo cual en realidad hace que se cocinen. Es eficaz para matarlas y no dañará el suelo.

eHow en espanol
×