Cómo pintar una pared oscura con un color claro

En algún momento puedes querer pintar un color claro sobre otro oscuro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las paredes oscuras realmente influyen en la decoración de una habitación, pero si estás cansado del azul marino o el rojo intenso, dejas un apartamento alquilado o heredaste una casa con paredes oscuras que no te agradan, tu trabajo de pintura te llevará un poco más de tiempo de lo habitual. Debes neutralizar el color oscuro antes de aplicar la nueva pintura, lo que te llevará varios días, por lo tanto, planifica en consecuencia.

Step 1

Prepara la pared al limpiarla con una esponja con jabón suave y agua. Deja secar por completo.

Step 2

Lija la superficie de la pared, en especial si es brillante, para que la pintura base se adhiera a la superficie. Usa un bloque para lijado envuelto en papel de lija y frota la pared con pasadas rápidas y uniformes. Limpia el polvo con un paño de microfibra.

Step 3

Aplica una capa de pintura base con el rodillo mediante trazos largos y superpuestos. El tono exacto de la pintura base dependerá del color de la nueva pintura, pero debe ser muy clara. Deja que la primera capa se seque durante un par de horas, o como se indique en el envase, antes de aplicar una segunda capa.

Step 4

Deja que ambas capas de pintura base se sequen durante toda la noche. Si al día siguiente el color oscuro continúa visible, aplica una tercera capa y deja secar por completo. Repite hasta que la pintura base esté lo más opaca y pareja posible, luego deja secar durante al menos 24 horas.

Step 5

Aplica al menos dos capas de pintura clara sobre la pared con pintura base, hasta que el color quede perfectamente parejo.

eHow en espanol
×