Cómo mezclar audio con video

Escrito por alexis lawrence | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mezclar audio con video
Mezclar audio y video lleva algo de práctica, pero comenzar es simple. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Editar video muchas veces incluye editar archivos de audio. Mezclando audio y video, puedes tomar el metraje de video de un archivo y los archivos de audio de otro video para combinarlos y crear un video íntegramente original. Mezclar audio y video lleva algo de práctica, sin embargo, pero comenzar es simple. Si tienes un archivo de video al cual quieras agregarle audio, puedes hacerlo usando un programa estándar de edición de video que puede ya estar instalado en tu computadora.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Windows Movie Maker o iMovie

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Windows Movie Maker

  1. 1

    Abre el Windows Movie Maker si tienes un sistema operativo Windows. Como editor de video nativo para Windows, el Movie Maker viene preinstalado en muchas computadoras con Windows. Si no tienes el Movie Maker, puedes descargarlo gratuitamente del sitio de Microsoft.

  2. 2

    Abre el Windows Movie Maker en tu computadora abriendo el menú "Start" (inicio), haciendo clic en la opción "All Programs" (todos los programas) y luego haciendo clic en Windows Movie Maker, que aparece casi al tope de la lista. Una vez que el Movie Maker ha sido abierto, importa tanto los archivos de video como de audio que quieras mezclar haciendo clic en "Import Media" (importar medios), yendo a la carpeta donde poseas el video y haciendo doble clic sobre el archivo y repitiendo el procedimiento para el archivo de audio.

  3. 3

    Mueve el video que quieres mezclar con el audio a la pista "Video" en la línea de tiempo del Movie Maker. Mueve el audio a la pista de "Audio/Music" en la línea de tiempo.

  4. 4

    Haz clic en la pista de audio para moverla a lo largo de la línea de tiempo para mezclarla en la parte del video que quieres que el audio se reproduzca. Haz una vista previa de la mezcla de audio y video haciendo clic en el botón de reproducir en la pantalla de vista previa para ver y escuchar como se mezclan el audio y el video.

  5. 5

    Puedes eliminar el audio que viene incluido en el video si quieres haciendo clic en el signo "+" en la pista "Video" para mostrar otra pista de audio que contendrá el audio del video, para entonces silenciarlo haciendo clic derecho en la pista de audio y eligiendo "Mute" (silenciar). Para silenciar solo parte de la pista de audio del video, usa la función "Split" (dividir) para cortar la pista de video antes y después de la sección de video en la cual quieres silenciar el audio, haz clic derecho solo sobre esa sección y elige "Mute".

  6. 6

    Cambia el volumen de la pista de audio del video o de la pista de audio contenida en la pista de "Audio/Music" haciendo clic derecho sobre la pista y eligiendo "Volume" (volumen). Usa la barra de desplazamiento para ajustar el volumen en la ventana que aparece y haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

  7. 7

    Ve a "File" (archivo) y "Publish" (publicar). Ingresa un nombre para el nuevo archivo de video cuando te lo pida, elige la carpeta donde quieres guardar el video y selecciona un formato de video, como WMV o AVI. Luego haz clic en "Publish" para guardar el audio y video recientemente mezclados como un archivo de película.

    iMovie

  1. 1

    Abre el editor nativo de video de Mac, iMovie, haciendo clic en el ícono de iMovie en la barra de atraque en la parte inferior del escritorio. Si no tienes el iMovie en tu Mac, puedes bajarlo del sitio web de Apple.

  2. 2

    Haz clic en "Create Project" (crear proyecto) y escribe un nombre de proyecto en la ventana que aparece. Luego haz clic en el botón "Import" (importar) y navega hasta la carpeta que contiene el video. Haz doble clic en el archivo de video para importarlo y repite el procedimiento para el archivo de audio.

  3. 3

    Aprieta el botón "Viewer" (visor) en la línea de tiempo justo debajo de la pantalla de vista previa para mostrar más pistas, incluyendo dos pistas de audio. Mueve el video a la pista de video de la línea de tiempo del iMovie y mueve el audio a la pista de audio de la línea de tiempo de manera tal que quede alineado con la parte de video en la que quieres que se reproduzca el audio.

  4. 4

    Usa los controles de volumen y enmudecimiento debajo de la pista de audio para controlar el volumen de la pista de audio. Haz clic derecho y elige "Volume" en cualquier archivo de video para hacer cambios en el audio contenido dentro del archivo de video.

  5. 5

    Previsualiza tu audio y video mezclados haciendo clic en el botón de play en la pantalla de vista previa del programa. Una vez que el video y el audio estén mezclados a tu gusto, ve al menú "Share" (compartir) y selecciona "Share as QuickTime" (compartir como QuickTime) para publicar el proyecto como un archivo QuickTime MOV.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles