Cómo mezclar el bombo y un bajo en Rock

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo mezclar el bombo y un bajo en Rock

Cómo mezclar el bombo y un bajo en Rock.

Bass Guitar image by JMS from Fotolia.com

Dos de los componentes más importantes en la composición de una canción de rock son el bombo y el bajo. Cuando se acoplan bien, estos instrumentos pueden crear una composición trascendental. Veremos las técnicas para conseguir la mejor base rítmica de estos dos instrumentos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pistas grabadas con bombo y bajo
  • DAW o sistema de grabación/mezcla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Una cosa a tener en cuenta es que cuanto más cerrados sean los transitorios, más impactante será la sección rítmica. En los últimos años se ha convertido en una práctica común alinear la batería e incluso el bajo a la red. Sin embargo, es increíblemente gratificante ser testigo de un increíble grupo de músicos tocando estas cosas en tiempo real. De cualquier manera, asegurar que el bajo y el bombo hayan sido alineados en el tiempo antes de la mezcla es imperativo.

  2. 2

    Empieza tocando solamente el bombo. Ahora escucha las características innatas del instrumento. El verdadero equilibrio estético aquí es determinar cómo retener tanto carácter del instrumento, mientras le permites que "encaje" en la mezcla. Esto toma un poco de experiencia en la mezcla, pero cuanto más lo hagas, mejor te convertirás. Conviene empezar a salir de las frecuencias sub bajas del bombo. Rodar fuera, a decir, 40Hz puede reducir el nivel de subfrecuencia que puede causar la acumulación posterior. Es mucho más fácil quitarla y ponerla de nuevo más tarde.

  3. 3

    Ahora reduce el nivel de frecuencias entre 250 a 300Hz. Esto eliminará la mayor parte del lodo y turbiedad y revelará más la profundidad del tambor. Es posible que desees aumentar el extremo superior entre 5 a 8 kHz. Esto agregará presencia y acentuará el ataque del ritmo.

  4. 4

    Se puede añadir una puerta de ruido después de la EQ. Haz esto, por lo general, cuando los golpes del bombo no han sido editados antes de la mezcla. Normalmente se podría editar los golpes de bombo de modo que no haya sangrado entre los ritmos. podrías apegarte a la adición del plug-in Waves TransX después de la Eq o la puerta. puede darte más control sobre la envolvente del transitorio. Puedes darle forma para que tenga un ataque rápido y una descomposición corta. A veces, la exageración de éste con el plug-in te permitirá ser más creativo con el compresor que añadirás más tarde.

  5. 5

    Con el compresor puedes asegurarte de que puedes mantener suficiente respuesta transitoria y punch, mientras domas la cantidad de resonancia entre las notas. Obviamente, gran parte de esto depende del tempo de la canción. Cuanto más rápida sea la canción, más cerrado querrás que sea el bajo. Si los ritmos sangran demasiado uno tras otro, puedes arriesgar la acumulación de exceso de graves. Esto puede sonar como una nube de mala gestión de graves. Trata de usar una proporción bastante baja como 3:1 en el compresor. Puedes optar por un ataque más de 200 a 350 ms y un ataque rápido. De esta manera el compresor no reacciona tan dramáticamente a cada golpe que se aproxima.

  6. 6

    Podrías defender la compresión paralela en el bombo. En una mezcla de rock necesitarás ese pequeño factor adicional para ayudar a que el golpe se corte a través de la mezcla. También prefiere crear un "mult" del bombo y utilizarlo exclusivamente para la información de la subfrecuencia. Al hacer esto, es muy importante tener una habitación bien tratada con una supervisión precisa. Agregar demasiado de las subfrecuencias puede resultar en una pesadilla de bajo (aunque añadiendo muy poco puede resultar en un bombo que suene anémico).

  7. 7

    En este punto querrás conseguir que el bajo funcione con el bombo. De la misma manera como en el bombo, toca solo el bajo. Tiende a rodar fuera las subfrecuencias en el mismo lugar. Es mucho más fácil de controlar con una pista multed exclusivo a las frecuencias sub-graves. Con el bajo es más que probable que lo trates de una manera similar a la del bombo. Aunque una cosa a tener en cuenta es que cuando se enlazan estos dos juntos, es importante garantizar que cada uno pueda funcionar al unísono, así como tener cualidades separadas. Por lo general, comienza asignando el bombo para llevar el ataque y el bajo para generar un tono musical. Una forma de conseguirlo es enviar tu prefader del bombo a un bus mono separado. A continuación, puedes añadir un compresor para el bajo y encadenarlo lateralmente al bus del bombo. Esto permitirá que el compresor reaccione ante el bombo. También reforzará la relación entre el bombo y el bajo, permitiéndole respirar de forma natural, en una moda más musical. ¡Feliz mezcla!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media