Cómo mezclar canciones

Escrito por carl hose
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mezclar canciones
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Mezclar canciones es una excelente manera de crear pistas para bailar y combinaciones interesantes de tus canciones favoritas. La proliferación de software de grabación casera con características de edición digital hace relativamente fácil crear, mejorar y mezclar canciones en una sola pista. Es divertido crear estas mezclas y les sirven mucho a los DJs que trabajan en fiestas, casamientos y otros eventos de entretenimiento. Aprende cómo mezclar canciones para crear versiones únicas de todas tus pistas favoritas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software para editar música

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige las canciones que quieres mezclar. Pueden ser tantas como quieras, pero tener unas cuantas bien escogidas te permite enfocarte más en las pistas individuales dentro de tu mezcla. Considera hacer mezclas temáticas. Puedes combinar canciones de amor o para bailar o crear canciones mezcladas por género.

  2. 2

    Decide qué software de edición de audio quieres utilizar. Hay muchas opciones en el mercado. Puedes comprar un programa o utilizar uno gratis. Busca software que te permita copiar (importar) canciones desde tus discos compactos y convertirlas a formato de archivo mp3. Otras características importantes, que son estándar en la mayoría de los programas de audio, incluyen la capacidad de cortar fragmentos de las pistas y mezclarlas y mejorarlas.

  3. 3

    Haz una nueva carpeta en el escritorio de tu computadora donde puedas grabar tu trabajo. Selecciona las canciones que quieras mezclar y ponlas en esta carpeta. Usa tu software de edición de audio para abrir la primera canción que quieres incluir en tu mezcla y localiza la parte que quieres utilizar. Podrás reproducir la canción con el software de audio y marcar el inicio y fin del fragmento de la canción que quieres incluir usando las barras deslizantes del software de edición. Una vez que lo hayas seleccionado, utiliza el menú "Editar" y córtalo. Nombra este fragmento editado de la canción en la que estás trabajando.

  4. 4

    Crea fragmentos adicionales de las canciones de la misma forma y guárdalos en la carpeta de archivos en tu escritorio. Guarda cada pista con el nombre del primer archivo que creaste, pero agrega un número al nombre para marcar el orden en el que planeas mezclarlas en tu canción.

  5. 5

    Junta todos los fragmentos de canciones con tu software de audio. Éste te permite combinarlos en una sola pista agregándolos en orden consecutivo. Podrás reacomodarlos si no te gusta el orden en el que aparecen.

  6. 6

    Mejora tu pista mezclada utilizando efectos y características de edición incluidas en tu software de audio. Podrás aumentar o reducir los niveles de bajos y agudos, agregar efectos de eco y aplicar transiciones entre los fragmentos de las canciones para personalizar el sonido de tu pista mezclada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles