Cómo mezclar canciones usando Garage Band

Escrito por chris anzalone | Traducido por sebastian castro
Cómo mezclar canciones usando Garage Band

Una banda.

David Oxberry/Digital Vision/Getty Images

Garage Band es el programa de grabación y edición de música comercial de Apple que viene incluido en los sistemas operativos Mac OS X Leopard y Snow Leopard, como parte de la serie de programas iLife. Además de componer música original, puedes utilizar este programa para editar música existente. Por ejemplo, puedes tomar dos o más canciones y crear "mezclas", remixes que combinen elementos de varias canciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Garage Band (Macintosh HD > Aplicaciones> GarageBand) y crea un nuevo proyecto. Si no tienes uno activo en Garage Band, aparecerá una ventana de navegación con un botón de "Nuevo proyecto musical". De lo contrario, haz clic en "Archivo" en la barra del menú y selecciona "Nuevo" del menú desplegable. Cuando aparezca la ventana de "Proyecto nuevo", ingresa el nombre de tu mezcla y presiona "Crear".

  2. 2

    Crea una pista de sonido vacía para cada archivo de canción que quieras incluir en la mezcla. Por ejemplo, si quieres mezclar dos canciones, crea dos pistas de sonido. Haz clic en "Pista" en la barra de menú arriba de la pantalla y selecciona "Nueva pista" del menú desplegable. Cuando aparezca el menú, selecciona "Instrumento real" de la lista y haz clic en "Crear". Tus pistas aparecerán como espacios largos horizontales apilados uno sobre el otro en la ventana de trabajo principal.

  3. 3

    Arrastra los archivos de sonido a la pantalla con el mouse, colocando un archivo en cada pista vacía. Para este momento, no importa en dónde aparezcan en la línea de tiempo (que se muestra como una regla a lo largo de la parte de arriba de la ventana de Garage Band), ya que las acomodarás más adelante.

  4. 4

    Quita las partes de la canción que no quieres. Normalmente las mezclas incorporarán partes clave de distintas canciones como los coros. Para eliminar las secciones no deseadas encuentra las partes que quieres guardar, y aíslalas del resto del archivo. Por ejemplo, si quieres guardar los coros de una canción particular y descartar el resto, haz clic en la línea de tiempo al comienzo del coro para colocar el cursor en ese punto. Luego haz clic en "Editar" en la barra del menú y selecciona "Separar" del menú desplegable para dividir el archivo en dos regiones. Haz clic en la línea de tiempo al final del coro para hacer lo mismo. Luego haz clic en las regiones que aparecen antes y después del coro y selecciona "Borrar" para eliminarlas. Haz esto para cada canción.

  5. 5

    Arrastra cada región al lugar en el que debería aparecer en la línea de tiempo mientras mantienes cada una en su pista. Superpón cada región levemente para configurar las transiciones entre las canciones. Por ejemplo, podrías colocar el coro de la "canción A" en "00:00" de la línea de tiempo, terminando en "00:40" y luego colocar el principio de la "canción B" en aproximadamente "00:38", para que comience justo cuando la canción anterior termina con una pequeña superposición.

  6. 6

    Repite (o haz un bucle) con las regiones pasando el mouse sobre el borde derecho de la región hasta que aparezca una flecha circular, luego arrastrando la región a la derecha con tu mouse. Para duplicar una región, haz clic una sola vez para marcarla, haz clic en "Editar" en la barra del menú y selecciona "Copiar" del menú. Luego haz clic en "Pegar" (también en el menú "Editar") para crear un duplicado y arrástralo a donde quieras que aparezca. Esto funcionará bien si quieres alternar entre las canciones de manera repetida.

  7. 7

    Suaviza las uniones entre regiones. Si saltas de manera abrupta de una a la otra, la mezcla no sonará muy atractiva. Para suavizar las transiciones debes bajar el volumen de la primer canción mientras subes el de la otra gradualmente. En la columna de la izquierda de cada pista haz clic en la flecha hacia abajo para acceder al mando del volumen, que es una línea (representando tu volumen) en el centro de la línea de tiempo. Arrastra la línea del centro a la parte inferior para bajar el volumen (canción A) y arrastra la línea de la parte inferior al centro para subir el volumen (canción B). Siempre arrastra la línea en un ángulo diagonal para que el sonido quede gradual y natural.

  8. 8

    Guarda tu proyecto. Haz clic en "Archivo" en la barra del menú y selecciona "Guardar". Para exportar tu proyecto como un archivo de sonido MP3, haz clic en "Compartir" en la barra de menú y selecciona "Enviar canción a iTunes". Ahora tu nueva canción se cargará en la biblioteca de iTunes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media