Como mezclar el color de la piel en pinturas acrílicas

Escrito por jessica geesley | Traducido por leo zarco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como mezclar el color de la piel en pinturas acrílicas
Artista pintando. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pintar tonos de piel puede ser intimidante para los artistas jóvenes o sin experiencia. Colores irreales, sin vida o tipo "caricaturas" se producen cuando el artista utiliza el mismo tono genérico de la piel para toda la pintura. Los tonos de piel llenos de vida pueden ser creados mediante la mezcla de tonos de tierra con rojos, azules, amarillos y blancos, y mediante el uso de técnicas de acristalamiento.

Otras personas están leyendo

Tonos tierra

Una manera simple para mezclar un color convincente al crear tonos de piel con pinturas acrílicas es utilizar un tono de tierra como un color de base junto con otro pigmento y blanco. Los tonos de la tierra son pigmentos a base de tonos naturales, como marrones y rojos, e incluyen sienas, ocres y umbers. Utiliza siena tostado, un rojo marrón cálido, como base para los tonos de piel claros y sombra tostada, con un color marrón oscuro, para tonos de piel oscuros. Umber y siena se pueden mezclar juntos con el blanco para crear un tono de carne sencilla.

Como mezclar el color de la piel en pinturas acrílicas
Diferentes tonos. (Image Source/Digital Vision/Getty Images)

Piel rosada o Rosa

Para dar a la piel un tono rosado, agrega rojo de cadmio, un cálido rojo carmesí o alizarina, un fresco color rojo, con siena tostado o sombra tostada. Naftol rojo se puede utilizar para dar una apariencia de color de rosa.

Tonos de piel frecos

Azul ultramarino se puede utilizar para los tonos de piel fresca. Agregar ultramar de siena o sombra tostada teñirá la piel ligeramente de azul o gris. Azul de Prusia es un azul fuerte, profundo que puede ser usado para tonos de piel oscura.

Sombras

Las sombras se pueden crear mediante el uso de cualquiera de las ideas de combinación de pigmentos anteriores, ya sea sin blanco o con muy poco blanco. Los artistas suelen usar técnicas de acristalamiento de los detalles como sombras. Elimina el blanco y diluye la mezcla de pigmento con agua o con un medio de acrílico, tal como el medio mate, para crear un esmalte acrílico.

Blancos

Dos blancos diferentes típicamente se utilizan en la pintura acrílica. Uno se llama blanco de titanio, un brillante, espeso, blanco opaco, lo cual es genial por su capacidad de esconderse. Blanco de titanio es el más utilizado en la pintura. El otro color es blanco de zinc, un blanco fresco, transparente, usado típicamente para esmaltes y mezclas. (Algunas marcas ofrecen una mezcla de estos dos blancos comercializados específicamente para la mezcla de colores.) Al hacer un color de piel, agrega bastante blanco para que coincida con el tono de piel del sujeto. Ya que los acrílicos se secan rápidamente, trata de pintar la piel toda de blanco, luego darle acristalamiento en la parte superior con pasadas de velos delgados de color.

Colores reales contra tonos

Las tonalidades no son los colores reales, sino mezclas de otros pigmentos que tratan de imitar a los pigmentos reales, que son más caros. Al crear el tono de piel, rojo de cadmio real debería ser usado, no el cadmio de tonalidad roja. Cadmio tono rojo está hecho de naftol rojo y es color de rosa en el color, no un rojo naranja brillante como el rojo cadmio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles