Hobbies

Cómo usar y mezclar el color tierra sombra tostada en la paleta

Escrito por stephanie mitchell | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo usar y mezclar el color tierra sombra tostada en la paleta

Los pintores mezclan colores base para crear tonos complejos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El icónico pintor, con su blusón y su boina, sostiene un pincel en una mano y una paleta con pinturas sin mezclar en la otra. El óleo, la acuarela y el acrílico usan esos grupos de colores básicos, que el artista mezcla para crear la amplia gama de tonos para su trabajo. Uno de esos colores es el tierra sombra tostada, que es literalmente tierra que ha sido tostada. Sin mezclar, es un marrón cálido y oscuro; mezclado con otros colores, les da calidez y profundidad a tonos que de otro modo sería demasiado fuertes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Agrega cantidades muy pequeñas de tierra sombra tostada a los rojos intensos para crear rojos más apagados. Agrega rojos al tierra sombra tostada para dar calidez al marrón. Si tienes el púrpura en tu paleta, mézclalo en el tierra sombra tostada para obtener un color más vino.

  2. 2

    Haz un tono ocre ligeramente verde mezclando tierra sombra tostada con amarillos intensos. Cuanto más tierra sombra tostada agregues, más verde se volverá tu ocre.

  3. 3

    Combina tierra sombra tostada con grises para ajustar el tono del gris. Si estás trabajando con gris de Payne, agrégalo al tierra sombra tostada para hacer un agradable gris parduzco, o agrega el tierra sombra tostada al gris de Payne para obtener gris topo. Mezcla tierra sombra tostada con un azul intenso para crear varios tonos y calidades de gris, dependiendo de las proporciones y la dilución.

  4. 4

    Mezcla tierra sombra tostada con verde, si tu paleta lo incluye, para dar riqueza al tono del verde. Diluye la mezcla para crear verdes más suaves y pálidos.

  5. 5

    Haz pintura negra combinando iguales cantidades de tierra sombra tostada y gris, en particular gris de Payne.

  6. 6

    Agrega cantidades muy pequeñas de tierra sombra tostada a colores brillantes o intensos para bajar los tonos sin disminuir la calidez.

Consejos y advertencias

  • Comienza con el color que esté más cercano al tono que quieres crear y agrega otro color en cantidades muy pequeñas hasta que alcances el tono deseado. Comienza con tierra sombra tostada cuando crees un tono con base marrón; para todos los otros colores, agrega el tierra sombra tostada al tono base.
  • Las mezclas se ven en tu paleta más oscuras de lo que se verán en el lienzo. Para probar el verdadero tono de la mezcla, aplica un poco a un hisopo de algodón y pásalo sobre un lugar limpio de la paleta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media