Cómo mezclar colorante comestible para obtener diferentes colores

Escrito por eric jonas | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mezclar colorante comestible para obtener diferentes colores
Crea un hermoso glaseado color pastel al combinar colorante comestible y glaseado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un pastel decorado alegremente puede ser el centro de atracción de una hermosa fiesta y no necesitas comprar colorante de alimentos en toda la gama del arco iris para crear tu obra maestra hecha postre. Puedes crear el color exacto que deseas mediante la mezcla de los colores básicos. Comienza con los colores primarios y experimenta con diferentes combinaciones hasta conseguir los colores perfectos para combinar en tu próxima fiesta o evento especial.

Otras personas están leyendo

Colores primarios

Añade colores a tu repertorio de decoración de pasteles mezclando colores primarios para obtener colores secundarios. Estos colores están hechos mediante la mezcla de partes iguales de diferentes colores primarios. Mezcla dos gotas de colorante azul junto con dos gotas de rojo para hacer un colorante púrpura. Mezcla dos gotas de colorante rojo con dos gotas de colorante comestible de color amarillo para hacer anaranjado. Para hacer colorante verde mezcla dos gotas de colorante comestible color amarillo con dos gotas de azul.

Mezcla colores secundarios para formar colores terciarios

Para hacer un pastel que combine con cualquier combinación de colores, continúa mezclando tus colores recién creados para obtener aun más. Haz un color comestible verde limón mezclando tres gotas de color amarillo con una gota de colorante verde. Mezcla dos gotas de colorante verde con cuatro gotas de azul para hacer aguamarina. Combina tres gotas de colorante para alimentos púrpura con dos gotas de azul para hacer un colorante azul-violeta. Cuando combinas tres gotas de colorante para alimentos púrpura con dos gotas de rojo obtienes un colorante rojo-violeta. Crea una coloración "chartreuse" (cartuja, un tono verde seco y amarillo) con nueve gotas de amarillo y una de colorante verde.

Café y negro

Si bien el glaseado de chocolate a veces sirve como un adecuado color marrón para la decoración de pasteles, a veces se requiere un marrón más claro o más intenso. Mezcla dos gotas de colorante rojo y dos gotas de verde para hacer un marrón oscuro. Aclara el colorante marrón a un color tostado mediante la adición de dos gotas de amarillo a la vez. Mezcla y agrega más amarillo hasta que obtengas la coloración de marrón que deseas. Haz un colorante negro con tres gotas de colorante azul, tres gotas de rojo y dos gotas de verde.

Aclarar, oscurecer y optar por negro

Cuando has creado un gran color, pero es un poco demasiado oscuro para lo que necesitas decorar, puedes aclarar el colorante comestible mezclando con un poco de glaseado blanco. Esta también es una gran manera de hacer glaseados de colores para pastel. Para oscurecer el colorante comestible a una versión más profunda, más intensa en color, añade un poco de colorante negro.

Cuando hagas glaseado negro, a veces el colorante líquido regular no oscurece el color tanto como es necesario. Entonces, en su lugar, comienza con glaseado de chocolate y añade un poco de polvo negro o colorante comestible en gel. No empieces con glaseado de vainilla, ya que da al glaseado un sabor amargo proveniente de la cantidad de colorante negro necesario para oscurecer el glaseado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles