Cómo mezclar colores en Photoshop

Escrito por josienita borlongan | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mezclar colores en Photoshop
(Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Photoshop tiene muchos usos creativos, y mezclar colores es uno de ellos. Es necesario mezclar colores cuando se dibuja o se pinta, y también si quieres mejorar o experimentar con diferentes colores en una imagen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Personaliza tu pincel (ya sea herramienta lápiz o herramienta pincel) dirigiéndote a la paleta de Opciones. Ahí puedes elegir el tamaño de tu pincel a partir de diferentes opciones de tamaño. Puedes usar el pincel predeterminado al comenzar y luego modificar el tamaño cuando necesites variaciones.

  2. 2

    Elige "Borde Duro" o "Borde Suave" al personalizar el tamaño de pincel.

  3. 3

    Crea tu propio pincel eligiendo ""Nuevo Pincel" en el menú de Opciones de Pincel en la paleta de Opciones. Puedes escoger cualquiera, y luego definir el tamaño y los parámetros (dureza, diámetro, espaciado y ángulos) para crear tu pincel personalizado.

  4. 4

    Personaliza tu modo de pincel. Cuando vayas a la paleta de Pinceles ya sea por una herramienta pincel o lápiz, encontrarás un menú desplegable con los diversos modos de pincel. Estos modos son usados para modificar la forma en la que una herramienta se integra con los colores existentes en el lienzo.

  5. 5

    Elige cualquiera de los diferentes modos del menú. Ten en mente que cuando dibujas algo en Photoshop, el software modifica los pixeles existentes en el fondo de forma similar a como sucedería cuando pintas. Por ejemplo, si pintas una línea roja sobre un fondo azul, éste se modificará, tornándose púrpura. Los modos de pincel son vitales para modificar la forma en la que mezclas los colores y como éstos interactúan.

  6. 6

    Elige el modo Normal, para aplicar un valor de mezclado completo. Cuando usas la herramienta para Pintar, el color base será completamente cubierto por el color aplicado. Cuando se usa la herramienta Editar, el color existente es sobrepuesto por el valor de edición.

  7. 7

    Usa el modo Umbral para asegurarte que el valor de color de la herramienta es aplicado de acuerdo al color disponible más cercano en el mapa de colores.

  8. 8

    Usa el modo Disolver para esparcir al azar el color mezclado, dándole una textura dura y una pincelada sin suavizar.

  9. 9

    Elige los modos Detrás y Aclarar para modificar los colores del frente y del fondo. Estos dos modos están disponibles en imágenes con capas. Por ejemplo, si el modo Detrás es elegido, el color será aplicado en la capa de atrás y será visible sólo en las áreas transparentes.

  10. 10

    Usa la herramienta multiplicar para multiplicar el brillo del color base y el color mezclado para crear un tono más oscuro.

  11. 11

    Usa el modo Pantalla para disminuir el brillo del color base y el color mezclado para crear un tono más claro. Éste es el modo contrario a multiplicar.

  12. 12

    Usa el modo Sobreponer para que los tonos del color base se muevan hacia el color mezclado. Este modo funciona de modo similar a los modos Pantalla y Multiplicar, dependiendo del valor del color base.

  13. 13

    Usa el modo Oscurecer para oscurecer el color base, usando el color mezclado como base.

  14. 14

    Usa el modo Aclarar para aclara el color base usando el registro más claro del color mezclado.

  15. 15

    Usa el modo Diferencia para compara los valores de brillo de los colores base y mezclados, creando un valor resultado a partir de la sustracción del valor menor al mayor.

  16. 16

    Usa el modo Tono, para reemplazar los tonos de la base con los del color a mezclar.

  17. 17

    Usa el modo Saturación para reemplazar la saturación de la base y el color mezclado.

  18. 18

    Usa el modo Color para ajustar la combinación de Saturación y Tono.

  19. 19

    Usa el modo Luminosidad para trabajar de forma similar al valor de claridad para crear un efecto luminoso.

  20. 20

    Elige los comandos "Reiniciar Herramienta" o "Reiniciar Todas las Herramientas" para reiniciar todos los valores predeterminados en caso de que hayas revuelto la configuración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles