Hobbies

Mezclar colores para pintar cerámica

Escrito por sarah tidwell | Traducido por irene cudich
Mezclar colores para pintar cerámica

Mezclar pinturas crea profundidad en los matices.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La cerámica sin pintar es la base de gran parte de las piezas decorativas que ven en las principales tiendas para el hogar, pero a diferencia de éstas, no necesitas un horno para cocer el producto terminado cuando pintas la cerámica en tu casa. Puedes mezclar colores para imitar las cerámicas que se venden en las tiendas, y este es un proceso sencillo porque la pintura más adecuada para crear imágenes sobre la cerámica cruda es la acrílica.

Otras personas están leyendo

Insumos

Las tiendas de artículos para artesanía cuentan con los pocos insumos que necesitarás para mezclar y pintar la cerámica, incluyendo una pieza sin pintar. Una paleta de pintura acrílica que permita colocar todos los colores que quieras utilizar además de contar con el espacio suficiente para mezclarlos te permitirá trabajar sin interrupciones como tener que levantarte para buscar más espacio para colocar pinturas y poder mezclarlas. Elige pinceles específicamente diseñados para la pintura acrílica porque este tipo de material no tóxico puede arruinar algunas fibras del pincel. Los diferentes espesores y formas de las cerdas de los pinceles dan por resultado diferentes pinceladas, líneas y texturas.

Mezclar

El uso de pintura acrílica directamente desde el pomo se plasma en su forma más espesa. Si le agregas agua, lograrás el espesor deseado. Cualquier consistencia se lleva bien con la cerámica, y el tiempo de secado es, por lo general, de apenas unos minutos, cualquiera sea su espesor. Para mezclar adecuadamente dos o más colores acrílicos se necesita un pincel o un cuchillo pequeño para usar en la paleta. Toma una pequeña cantidad de pintura de un color de tu paleta y colócalo en una zona limpia de la misma. Toma otra pequeña cantidad de otro color y agrégalo al primero revolviendo hasta que encuentres el tono deseado.

Aplicación

Aplica los colores mezclados directamente a la pieza de cerámica. Si la pintura está espesa y no la mezclaste bien, verás estrías de uno de los colores originales. También quedarán restos de los tonos originales en el pincel, especialmente si las cerdas son gruesas. Rectifica uno de estos problemas retirando el exceso de pintura de la cerámica, volviéndola a colocar en el área de mezclado de la paleta y mezclándola bien. Las pinturas acrílicas que no se diluyen hasta lograr la consistencia de una acuarela son fáciles de pintar en capas, ocultando así cualquier error subyacente. Limpia el pincel con agua y jabón entre las aplicaciones de pintura. Si frotas suavemente con tu mano toda la cerda con agua y jabón, reducirás al mínimo el daño que se le pudiera haber causado.

Consideraciones

La propiedad de secado rápido de la pintura acrílica significa que debes mantener húmedos los pinceles, limpios los cuchillos de la paleta y tu área de trabajo cubierta. Una pequeña taza de agua tibia cerca de dónde trabajas te ayudará a limpiar las cerdas de los pinceles que se están secando. Usa sólo una pequeña cantidad de agua para humedecer la pintura al tiempo que mantienes la consistencia de la pintura. Usa agua y jabón para limpiar el cuchillo de la paleta después de cada uso. Si la pintura se seca sobre el cuchillo, resulta muy difícil removerla. Lo mismo sucede si la pintura ha salpicado tu ropa, el piso o los muebles de fibra circundante. Evita este accidente usando ropa vieja y cubriendo tu espacio de trabajo con lona plástica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media