Cómo usar el fondant líquido

Usa fondant líquido para hacer petit fours.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El fondant tradicional viene en forma de una masa suave, que cuando se estira, moldea o corta, crea una variedad de formas para usar como decoraciones comestibles en pasteles y otros dulces. El fondant líquido es el hermano de la pasta de fondant. Tiene la consistencia de un líquido espeso, similar a una salsa liviana. Vierte fondant líquido sobre pasteles pequeños para hacer petit fours, o colócalo sobre una galleta. A medida que el líquido se enfría se endurece y forma una cubierta semi suave que azucara los postres.

Hacer el fondant

Step 1

Mide 6 tazas de azúcar glas dentro de una olla grande.

Step 2

Agrega 1/2 taza de agua, 2 cucharadas de jarabe de maíz claro y 2 cucharaditas de extracto de vainilla, almendra o saborizante de mantequilla.

Step 3

Revuelve los ingredientes a fuego bajo. Continúa cocinando el fondant hasta que toda el azúcar se disuelva en el líquido y el termómetro para dulces llegue a 110 grados Fahrenheit (43 grados Centígrados). Retira la mezcla del fuego. Esta receta rinde 4 tazas de fondant líquido.

Hacer petit fours

Step 1

Corta por la mitad un pastel cuadrado con un cuchillo dentado. Retira la capa superior y esparce una fina capa de relleno sobre la capa de abajo. Las conservas, la ganache u otro tipo de baños untables son adecuados para rellenar.

Step 2

Coloca la capa superior del pastel sobre el relleno. Presiona suavemente para adherirla al relleno y a la capa inferior.

Step 3

Usa cortantes de galletas o un cuchillo afilado para cortar el pastel en cuadrados de 1 1/2 por 2 pulgadas (4 x 5 centímetros), círculos u otras formas pequeñas.

Step 4

Forra una placa para horno con papel manteca.

Step 5

Coloca una pieza de pastel sobre un tenedor. Sostén el tenedor sobre un bol. Con cuidado vierte el fondant sobre el pastel dejando que el líquido resbale hacia los lados. Coloca el petit four en la placa. Repite el proceso con las piezas de pastel restantes hasta que todas estén cubiertas con el fondant.

Step 6

Deja que el fondant de los petit fours endurezca por dos horas a temperatura ambiente. Guárdalos en un recipiente hermético por hasta siete días.

Galletas

Step 1

Forra una placa de horno con papel manteca. Coloca una fila de galletas de azúcar, mantecadas u otras galletas planas sobre el papel.

Step 2

Coloca varias gotas de colorante comestible líquido en el fondant y revuelve para mezclar.

Step 3

Vierte una pequeña cantidad de fondant en el centro de cada galleta, cubriendo aproximadamente 3/4 partes de la misma.

Step 4

Deja que el fondant se enfríe sobre la galleta durante una o dos horas hasta que endurezca. Guarda las galletas en una sola capa en un recipiente hermético por tres o cuatro días.

eHow en espanol
×