Cómo mezclar gasolina/aceite en motosierras

Escrito por eric blankenburg | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mezclar gasolina/aceite en motosierras
Las motosierras necesitan una mezcla de aceite y combustible. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Todas las las motosierras con motor de gas funcionan con un solo pistón y un motor de dos tiempos. Estos pequeños motores funcionan sin una bomba de aceite y depósito de aceite, a diferencia de los motores mayores de dos tiempos. Para que el motor funcione a las altas velocidades que son necesarias para el corte, un aceite especial es requerido para mezclar en la fuente de combustible directamente, lubricando el motor durante y después de la combustión.

Otras personas están leyendo

Lubricación del motor

La función principal de la mezcla de aceite y combustible es para lubricar las partes móviles del motor. En estos motores pequeños, sólo un pequeño número de partes se mueven. El pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo en el cilindro, y el cigüeñal gira en el interior del cárter. Estas dos partes, sin embargo, se mueven a velocidades muy altas, a menudo a velocidades de más de 10 000 revoluciones por minuto, lo que también genera enormes cantidades de calor y fricción.

Mantener el motor fresco

Además de lubricar el motor, el aceite también funciona como una forma para que el motor se mantenga sufucientenmente fresco (aunque suficientemente caliente como para quemar la piel) mientras todavía sigue girando y moviéndose. Sin el equilibrio correcto de aceite en la mezcla, el combustible se puede quemar a una temperatura demasiado alta. Por esta razón, si el combustible sin mezclar se ha usado en un motor de motosierra, se quemarán las válvulas y juntas en el interior del pistón y el cárter en cuestión de segundos, debido al calor excesivo del combustible quemado.

Encontrar la mezcla adecuada

La combinación correcta de aceite y gasolina mezcla los dos juntos de modo que el motor todavía caliente quema lo suficiente para hacer girar lo suficientemente rápido como para cortar la madera, pero enfría y lubrica lo suficiente como para no sobrecalentar el motor. La mayoría de los fabricantes recomiendan la proporción de mezcla exacta de los motores de motosierra. Los coeficientes se sitúan, en el lado bajo de 25 a 1 y en la parte alta de 50 a 1. Debido a esta disparidad, es vital conseguir la proporción exacta del fabricante, otras combinaciones irrevocablemente pueden dañar el motor interno.

Medición de la mezcla correcta

Además de la relación de mezcla, la gasolina y el aceite también deben ser mezclados juntos apropiadamente. El aceite de motor se separará de l gasolina lo suficiente para causar, ya sea un desequilibrio demasiado rico o demasiado pobre, dependiendo de dónde el aceite y la gasolina sea menos en el recipiente de combustible. La gasolina se tiene que mezclar en la parte superior del aceite en un recipiente de combustible limpio. Cierra el recipiente de combustible y agita el contenido durante al menos un minuto para mezclar bien los dos. Mezcla el combustible antes llenar cada tanque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles