Tecnología

Cómo mezclar música con Virtual DJ

Escrito por meaghan ellis Google | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo mezclar música con Virtual DJ

Virtual DJ funciona como una bandeja digital.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Virtual DJ es un programa mezclador de audio que te permite mezclar y combinar archivos de música digital con un programa de bandejas virtual. Este programa tiene una capacidad mejorada que te permite mezclar, masterizar, cortar, enganchar y combinar la música que desees. Con esta característica digital, puedes hacer que cualquier canción suene exactamente como lo deseas. Estas características y capacidades pueden ser esenciales para la edición de música personalizada si tienes instrucciones específicas para ayudarte en lograr este objetivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Archivos de música

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo mezclar música con Virtual DJ

  1. 1

    Abre el programa Virtual DJ y carga las dos canciones en la mezcladora. Tus archivos de música aparecerán en la esquina inferior izquierda del programa. Ubica la primera canción que decidas usar y arrastra su enlace al formulario de datos en blanco sobre la bandeja del lado izquierdo del programa. La canción empezará a sonar automáticamente. Determina y configura tu BPM (beats per minute - compás por minuto) basándose en la primera canción que cargas. La segunda canción debería correlacionarse con el primer archivo de música.

  2. 2

    Carga y da entrada a la segunda canción. Ésta debería estar configurada en el BPM usado por la primera canción. Mueve la segunda canción al primer compás y selecciona el botón "Dar entrada" para establecer cuándo empezará la segunda canción. (El botón "Dar entrada" es un botón cuadrado en el lado izquierdo inferior de la bandeja).

  3. 3

    Configura los aumentos y los tonos para ambas canciones. Éste es uno de los pasos más importantes para la combinación. Este paso configura el balance de la mezcla y la masterización del tono de ambas canciones para asegurarte que las dos están correlacionadas. Escucha mientras suena la primera canción y ajusta el tono para que concuerde con el de la primera canción. Ajusta el tono en incrementos de 0,1 para hacer ajustes cromáticos. (Esto te permite ajustar el tono por medios compases para no perder el tono real).

  4. 4

    Comienza a mezclar teniendo en cuenta el ritmo. Esto depende sólo del criterio, así que debes usar tu mejor juicio para decidir cuando debería comenzar a mezclarse la segunda canción con la primera. Es mejor escuchar y examinar la canción para encontrar el mejor punto donde comenzar la mezcla. Da entrada a la segunda canción presionando el botón "Dar entrada" nuevamente para indicar a la segunda canción cuando la canción llega a un pequeño corte que lleva a un tiempo fuerte. (Por ejemplo, es lo mismo que hacer una pausa en una coma dentro de una oración cuando la estás leyendo).

  5. 5

    Mezcla toda la canción incorporando el ritmo y el tono para ambas canciones. Lentamente baja los módulos de volumen alto, medio y bajo en la primera canción y superponlos con los mismos módulos de la segunda canción. Compensa la diferenciación en el ritmo de ambas canciones para equilibrar la mezcla moviendo el vinilo de las bandejas hacia delante y hacia atrás. Esto te dará la oportunidad de alterar ciertos elementos pequeños del ritmo que son imperfectos. Una vez que hayas hecho la alteración, el ritmo estará perfectamente combinado, y el tono de ambas canciones combinará.

Consejos y advertencias

  • Carga ambas canciones en las bandejas digitales individualmente para evitar problemas en la reproducción. Ésta es la manera más eficiente de asegurar una reproducción apropiada.
  • Prueba usando una canción con poca o ninguna letra para la segunda canción para lograr una mezcla exitosa.
  • Asegúrate de que tus canciones están formateadas con la extensión MP3. Esto te asegurará que tus archivos serán compatibles con el programa.
  • No mezcles y cargues demasiados archivos de una sola vez. Esto podría hacer que el programa se congele y deje de responder apropiadamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media