Cómo mezclar pintura y reductor

El único requisito es que deberías usar el mismo color de pintura y de reductor.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

¿Por qué deberías mezclar pintura y reductor? Esto se hace muy seguido para evitar costos. Puede mejorar tu economía sin sacrificar la calidad del acabado. Lo mejor de la mezcla es que es un procedimiento que no requiere ninguna habilidad estrafalaria, así que cualquiera puede hacerlo. El único requisito es que deberías usar el mismo color de pintura y de reductor.

Step 1

Toma la pintura y mézclala suavemente con el palo de 3 a 5 minutos. Cuando termines, la pintura debería estar completamente homogénea y fluida. La mezcla debería hacerse bruscamente para que la pintura se mezcle y quede pareja.

Step 2

Vierte toda la lata de pintura en un recipiente aparte. No uses el embudo, ya que la pintura estará demasiado viscosa para verterla. Vierte el reductor en el contenedor vacío de pintura. La proporción de espesor de la pintura con la ayuda del reductor es normalmente una a una. Por 500 ml de pintura, necesitarás mezclarla con 500 ml de reductor.

Step 3

Toma el reductor y viértelo gradualmente en el contenedor que tiene la pintura. Mezcla continuamente. Después de verter todo el reductor, sigue mezclando por un tiempo. Descubrirás que el reductor reducirá el espesor de la pintura y la hará más fluida y uniforme.

Step 4

Toma el embudo de boca grande y con su ayuda vierte la pintura en la pistola. En este momento, la pintura será lo suficientemente ligera como para poder verterse bien en el otro contenedor. Mantén cerrada la pintura restante cuando no la estés usando ya que el reductor se evaporará si el recipiente se queda descubierto.

eHow en espanol
×